Alumni UCSH obtiene primer lugar en encuentro de investigación

Durante la II Jornada de Jóvenes Investigadores e Investigadoras de Educación Física, organizada por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), que congrega a los talentos emergentes en el ámbito de la investigación educativa, Cristián Cuevas González, alumni de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), logró el primer lugar entre los siete participantes de diferentes casas de estudio.
El profesor Cristián Cuevas, que representa a la Escuela de Ciencias y Tecnología Educativa de la UCSH y al Magíster de la UMCE, expuso de forma magistral su estudio titulado «Nivel de Inteligencias Múltiples en estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Física». Esta investigación, en colaboración con la Dra. Elizabeth Flores Ferro, se enmarca en las actividades del Semillero de investigación de la carrera que ambos representan.
Para la Dra. © Patricia González, jefa de carrera de Pedagogía en Educación Física afirma que “es un orgullo que nuestros estudiantes participen y destaquen en estas instancias, que sin duda les permite validarse como investigadores noveles y avanzar varios pasos en el mundo de la creación de nuevo conocimiento en diversas áreas de la educación, de la mano de sus profesores”.
Además, las profesoras en formación Valentina Medina de 5° año y Paz Hernández de 4° año presentaron sus investigaciones de neuromitos en el estudiantado de pedagogía y estilos de aprendizaje en el área de la Educación Física, obteniendo una destacada participación.
La jornada, reafirma que el futuro de la investigación en Educación Física en Chile está en manos de profesionales y estudiantes comprometidos con el avance y profundización del conocimiento en la disciplina.









Publicaciones relacionadas

Propedéutico 2025: nuevo plan curricular y trabajo con colegios marcan su inicio
La reformulación curricular incorpora un acompañamiento post-ingreso y responde a los nuevos desafíos del escenario educativo postpandemia.
Más Información
Más de 260 estudiantes participaron en el X Concurso Literario PACE UCSH 2025
La iniciativa “Relatos del Futuro, más allá de la tecnología: PACE en 100 palabras” convocó a jóvenes de 20 establecimientos de la red PACE UCSH.
Más Información
Revalorizando la educación parvularia: liderazgo, aprendizaje y profesionalismo desde el jardín infantil
La educación parvularia es una etapa clave para el desarrollo integral de niños y niñas, pero también uno de los niveles menos investigados y reconocidos dentro del sistema educativo chileno. […]
Más Información