Con el compromiso de avanzar hacia la igualdad de género en las áreas de I+D+i+e para, entre otros desafíos, reducir las brechas de género en el quehacer investigativo, el Grupo de Estudios de Género UCSH encabezado por la Vicerrectora Académica Dra. Ximena Canelo, realizará un levantamiento, recolección y análisis de información que permitia obtener un diagnóstico en las áreas de I+D+i+e con enfoque de género.

El cuestionario, que deberá ser respondido por académicas y académicos de nuestra universidad, pretende detectar las brechas y barreras en el desarrollo de prácticas, creencias, actitudes, comportamientos, normativas y protocolos de acción reproducen las desigualdades de género.

Según explicó la Dra. Canelo, “este diagnóstico es clave para luego desarrollar distintas iniciativas, entre ellas, el fomento de la participación de las académicas en investigación, la producción de información, monitoreo constante de esa participación, y el desarrollo de prácticas que sean amigables para igualdad de trato entre los sexos”.

La invitación para contestar el cuestionario le llegará en forma confidencial a cada participante seleccionado.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido