Esta experiencia publicada por la revista británica trata sobre la enseñanza de la literatura a las y los estudiantes universitarios de Pedagogía en Inglés de nuestra Universidad.

El académico Víctor Birkner explica que la experiencia académica busca “una forma de motivar el interés por la literatura mediante una metodología centrada en círculos literarios donde los estudiantes puedan seleccionar libremente obras de su interés y discutir temas relevantes como una manera de tomar conciencia de su propia realidad cultural”.

De esta forma los estudiantes de Pedagogía en Inglés UCSH, a través de la participación en actividades creativas como presentaciones y redacción de ensayos sobre los libros seleccionados, tienen la oportunidad de poner en acción la reflexión crítica como una herramienta de aprendizaje y formación de identidad.

La iniciativa de los académicos UCSH destacada por la revista inglesa Modern English Teacher va en línea con los objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico UCSH, al incorporar innovaciones que provocan una mejora de los procesos de docencia, a través de herramientas pedagógicas que incentivan la formación del pensamiento crítico.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?