Con una amplia participación de estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Inicial, la unidad académica desarrolló un ciclo de actividades destinadas a la celebración del Día Internacional del Libro.

El ciclo se inició con el taller “¿Cómo contar historias entrañables y no morir en el intento?”, a cargo de la actriz y narradora oral Vilma Verdejo, actividad desarrollada en dos jornadas, una pensada para estudiantes de régimen diurno, y otra para el régimen vespertino y tituladas y titulados de la Escuela.

El centro del ciclo se enfocó en una importante celebración realizada en el Patio Verde de Casa Central, donde estudiantes instalaron una serie de stands con interesantes actividades para los niños y niñas del Colegio Blas Cañas y la Escuela República del Uruguay, quienes fueron invitados en conjunto con el equipo docente de estas instituciones. Dentro de las actividades realizadas se contó con talleres de dibujo, cuentacuentos e intercambio de libros.

El ciclo de actividades fue muy bien valorado por la comunidad académica y estudiantil: “Es muy importante para nuestra Escuela esta actividad, que refleja el permanente compromiso que sus académicos y estudiantes poseen con la formación inicial docente, en las tres carreras que la conforman, permitiendo la participación de niños, niñas, educadoras, profesores, profesoras y estudiantes”, dijo la Directora de la Escuela de Educación Inicial Sra. Patricia Lamig.

Por su parte, la académica Dra. Riquelme valora «toda la colaboración y ayuda de todos quienes hicieron posible esta nueva versión de la celebración del Día Internacional del Libro. Estamos seguros de que los niños y niñas que nos visitaron pudieron divertirse y pasar un rato agradable en esta celebración”.

En esa línea, la docente Cielo Ospina resalta la calidad de los stands de los estudiantes donde se hace notoria la articulación entre las teorías de la lectura para la mediación en espacios no convencionales y el diseño de las actividades y recursos para lograrlo.

Vísperas del Día Internacional del Libro 2024

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido