Reel

Un grupo formado por estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud UCSH, y miembros de la Dirección de Recursos Externos Regulados de la Universidad Católica Silva Henríquez realizaron una visita especial al Hospital Clínico Félix Bulnes con el objetivo de entregar regalos de Navidad a niños y adultos que pasarán las fiestas hospitalizados. 

Esta iniciativa busca brindar un poco de espíritu navideño y compañía a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad durante esta época del año, además de potenciar el desarrollo integral de las y los estudiantes a través de iniciativas que les permitan involucrarse de manera pertinente y global con nuestros centros clínicos en convenio.

Durante la visita, el equipo entregó más de 100 regalos que recaudó como parte de la campaña ¡Ayúdamos a regalar alegría en esta navidad!, que se realizó en nuestra casa de estudios y compartió momentos de alegría y solidaridad con los pacientes y personal del hospital. «Queremos agradecer al Hospital Clínico Félix Bulnes por permitirnos realizar esta visita y entregar regalos a los pacientes. Es un gesto pequeño que esperamos haya traído un poco de alegría y esperanza a aquellos que lo necesitan», declaró Carolina Peña, coordinadora de Campos Clínicos UCSH. 

Por su parte, Constanza González, titulada de Fonoaudiología, comentó que esta instancia «refuerza y confirma que escogimos bien nuestras carreras y la universidad, entender que no debemos perder la humanidad, la empatía y no dejar de obrar bien. Esta actividad ayuda a sentir que estamos practicando nuestra pasión y mezclarla con la bondad y nobleza de poder ayudar, compartir una sonrisa y representar a tantos que aun cuidan y practican estos valores que mucha gente ha perdido hoy en día. Gracias por la tan linda invitación que llena el corazón y te motiva a seguir”. 

Esta acción solidaria refleja el compromiso de la Universidad Católica Silva Henríquez con la comunidad y su compromiso de fomentar la empatía y la solidaridad entre sus estudiantes y egresados. Agradecemos a todos quienes compartieron un granito de alegría en esta Navidad, sin duda es un gesto que tiene gran significancia para las personas que se encuentran hospitalizadas en estas vísperas. 

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?