Reflexionando referente a tu lateral de Tinder
Permite unos meses escribi un blog en Tinder y como se reproducian los roles sobre genero por mediacion de la empleo. En ese mismo blog os planteaba la alternativa sobre escribir alguno referente a el concepto de identidad e apariencia en esta empleo. Como el aprovechamiento del tronco es parte fundamental en la fabricacion sobre la conexion a traves de Tinder. Hoy venimos a hablar de esto usando igual que base mi labor sobre Fin de Master.
En nuestra mundo, podriamos observar una exploracion Con El Fin De agradar asi como seducir a los usuarios, lo cual debido a la cultura del gasto y a la industria sobre la novedad que han creado unos patrones exactos sobre como ver la atractivo, es simple. Las variados herramientas que esta industria nos aproxima (ropa, maquillaje, perfume, peluqueria…), unido con la civilizacion de la autopresentacion (Goffman, 1993) nos permite originar la sensacion calculada acerca de nosotros mismos.
Por su parte, Internet permite generar un yo multiple, flexible asi como abierto. En el acto de crear, existe un factor creativo que puede alcanzar a manipular la realidad, o a exagerar determinados trazos con la intencion de obtener fines. Aunque Con El Fin De ello, lo principal seria preguntarse cuales son esos objetivos. Tanto Tinder igual que las webs de citas favorecen la primera reflexion anteriormente de trazar un perfil, como soy asi como que quiero Adquirir. Esta fabricacion del yo esta ligada a los fines por las cuales ingresan en la uso asi como que os explique en blogs anteriores.
A lo largo de las entrevistas bastantes sobre las usuarios comentaron que ellos no solian actualizar la cuenta a pesar sobre que hubieran cambiado fisicamente, o sus objetivos no fueran las mismos de el fundamentos. No obstante del 43% que afirmaba actualizarlo, muchos de las informantes me comentaron que su perfil cambiaba dependiendo sobre lo que les apeteciera investigar en ese momento o a quien afuera dirigido,
“Por exponente si lo que me apetece es mantenerse Con El Fin De ocurrir la noche entretenida asi como Ahora esta pues asfalto elevar fotos como mas sexy, en plan de fiesta y eso… que sobre emocion sobre que me lo paso bien” (Sonia, 22 anos de vida, heterosexual)
“Cuando me instale la aplicacion, la totalidad de mis fotos eran sin niqui, haciendo deporte. Me interesaba echarse un polvo (…) Actualmente me apetece tomarme la cerveza asi como ver que tal, asique me he ya que fotos normalitas, selfies en general… aunque alguna carente camiseta existe jaja” (Raul, 25 anos de vida, heterosexual)
A pesar de que en general en las estudios de Internet asi como de estas paginas sociales, se ha analizado la mision descorporizante que la edificacion de el perfil dispone de, lo cual nunca es exactamente lo que acontece en mi labor. En el inicio sobre los estudios en la cibercultura se busco comprender como funcionaba la identidad en internet, generalmente pensada como un estafermo desligado del cuerpo. Algunos de los principales estudios es el sobre Sherry Turkle (1997), a donde hacia hincapie en la disparidad de identidades separadas que podian sufrir los usuarios por medio de la monitor, “nos describe un yo supuestamente distribuido en cada la de estas ventanas sobre la interfaz del ordenador, a donde la misma certeza cotidiana externamente de linea (off line) no seria mas que la ventana cualquiera” (Meneses, J, 2006).
Lo digital se convertiria en un lugar en donde poner en entretenimiento enfoques escaso desarrollados de alguno exacto, permitiendo de este modo la “flexibilidad” para formar estas identidades sobre manera independiente. Practicando indirecta a Goffman (1987) asi como a las mascaras, es la representacion dramaturgica en accion de las espacios, No obstante de Turkle (1997) nunca habria la organizacion que permitiera ver la diferencia sobre identidades.“Ningun apariencia se puede confirmar igual que el absoluto, como el verdadero yo. (…) La difusion abierta –entre las variados identidades– anima a la postura sobre respeto de todos aquellos que existen adentro de nosotros asi como todos las que huviese en el interior sobre otros”. (Turkle, 1997: 329).
Esta tesis ha sido criticada anos despues con la desarrollo sobre internet y la ciencia. Nancy K. Baym, repensaba estos conceptos asi como abogaba por que en realidad los usuarios “crean yoes en linea que son consistentes con las identidades exteriormente de linea” (2003: 76). Por una diferente pieza, Jenny Sunden (2003) defiende el pliego esencial que el cuerpo desempena en las experiencias de las usuarios. Entiende que las tecnologias alternan el papel de los cuerpos y de la identidad, No obstante no esta de acuerdo en Internet igual que elemento liberador sobre restricciones corporales, sociales asi como culturales. “Lo digital tiene que entenderse como la expansion sobre lo corporal” (2003: 109).
Segun Luzia (2013), este debate nos realiza reflexionar sobre la importancia de la materialidad, la civilizacion codificada en las paginas digitales. La identidad resulta una prolongacion sobre “yo” asi como su cuerpo humano, no unico es una forma que lo representa, es el producto de las interacciones asi como de la costumbre reflexiva de el identico. Tal asi como como mencionabamos anteriormente las aportaciones que Goffman (2002) hizo en contacto con la conocimiento sobre mascara asi como a la representacion del yo en la interaccion social, han servido como base en gran cantidad de casos de analizar las formas de representacion en el circulo digital (Boyd, 2002; Castano 2012). Estas investigaciones entienden que la tecnologia brinda la aptitud de representar dispares yos, que en el ambiente offline nunca podrian darse. Por tanto, todos estos autores diferencian dentro de lo en internet y lo offline igual que realidades separadas asi como nunca como el ininterrumpido que debido a explique en el escenario teorico.
Al comienzo de el blog, partiamos de comprender la identidad igual que una performance, y seria de este modo igual que vamos a seguir analizando a los usuarios y su representatividad. Butler definia asi la diferenciacion entre su vision y la de Goffman:
“En oposicion al tema sobre vista sobre Erving Goffman, que plantea un yo que asume e intercambia varios «papeles» dentro de estas complejas expectativas sociales del «juego» sobre la vida moderna, estoy sugiriendo no solo que este yo esun irreparable «afuera» constituido en el discurso social, sino Ademas que la adscripcion de la interioridad es la novia misma una maneras de la fabricacion de la esencia, publicamente regulada asi como sancionada.” (Butler, 1998:310)
Las identidades en la red se encuentran subjetivamente limitadas, asi como os preguntareis, que quiero hablar de con esto, la identidad no puede adoptar todo arquetipo de maneras, estas se crean en funcion de las estructuras de las plataformas digitales, de las subjetividades individuales asi como de estas reglas culturales que esten presentes. “La diferencia y la multiplicidad Hay adentro de el individuo mismo, sea online u offline, cambiando modelos percepciones constantemente a cada recien estrenada ocasion, hasta con la oportunidad sobre deconstruir las efectos de la performatividad; ahora bien, nunca se intenta de mascaras, sino sobre posicionamientos asi como subjetividades.” (Lukia, 2013: 167)