Narrando la identidad. Biografia
Otro de las elementos que conforma el perfil sobre Tinder es la emplazamiento biografia. Seria un espacio en donde puedes escribir lo que tu consideres, desde el porque sobre tu cuenta en la app, o caracteristicas que consideres relevantes, tambien frases ingeniosas. Seria considera la parte creativa de la uso. Unido con las fotografias seria el otro factor mas significativo y al que los consumidores presta mas atencion en el momento sobre dar like. En caso de que tuvieramos que realizar un simil, la fotografia representaria el corporal de las usuarios, entretanto que la vida corresponde a la temperamento. Veremos que en funcion de estas intenciones asi como objetivos sobre los usuarios todos estos se fijaran mas o menor; o tambien no veran la urgencia de completarla.
“Yo todo el tiempo me fijo en las fotografias y en la vida Con El Fin De decidir En Caso De Que doy like o no” (Bea, 27 anos, heterosexual)
“Primero me fijo en la foto, aunque me fijo ademas abundante en la biografia por motivo de que si posees ideas super radicales aqui que nunca me gusten ninguna cosa por consiguiente digo basta. O sea que miro primero la foto, pero la vida es lo que determina que le sobre like” (Alfonso, 19 anos, heterosexual)
Despues de hacer el examen sobre los perfiles, me doy cuenta sobre que unicamente un 58,41% sobre las usuarios tienen completa la historia sobre Tinder. En el caso de las mujeres son un: 55,32% y en el caso sobre los miembros masculinos un 61,11%. Algunos de las usuarios me comentan que ellos nunca completan la historia como herramienta de llamar la atencion.
“Yo no tengo na en la vida, En Caso De Que necesitas saber algo sobre mi, preguntame”. (juan, 22 anos de vida, heterosexual)
Aunque en bastantes otros casos seria porque no se le da repercusion o porque consideran que no poseen ninguna cosa importante que relatar. Algunos usuarios hacian referencia a que ninguna persona prestaba atencion a este lugar asi como por lo tanto nunca era preciso completarlo. La historia no cobraba tanta repercusion como la que podian tener las fotografias.
En el caso sobre las usuarios que tienen rotundo este lugar las principales tendencias se podrian ver representadas en el siguiente dibujo:
El hecho de poder resumir en un grafico las principales tendencias permite profundizar sobre la poca distincion y variabilidad que encontramos en las descripciones personales. El hecho de presentarse sobre manera parcialmente descoporalizada, incita a las usuarios an utilizar convenciones establecidas de que es una persona deseable y se las aplica a si mismas. (Gonzalez, J, 2010) “El empleo de el jerga escrito para la autopresentacion genera, ironicamente, monotonia, estandarizacion asi como reificacion, cuando se supone que la idea es lucir a los demas aquello que realiza a un individuo unico” (2010: cinco)
Podemos observar que tanto en chicos como en chicas la de las principales tendencias seria an escribir sobre sus gustos en la vida, esto nunca se hace de forma detallada, sino que se mencionan diversos puntos sobre maneras general, carente dar explicaciones de estos. Determinados ejemplos serian dichos:
“Me agrada la fotografia, el maquillaje, la musica, las motos, las idiomas, fumar cachimbas, pasar lapso con los mios, darle like a los conocidos por las risas ” (Carmen, 25 anos)
“Me encanta la leida, elaborar deporte, la naturaleza y las animales» (Juan Jesus, 25 anos)
Cuando short de gustos las principales tendencias son a mencionar: deporte, musica asi como viajar, en el caso de los chicos asi como a hablar en animales, arte asi como cineen el caso de las chicas. Igual que explicaba primero esto cuadra con la idea menciona con anterioridad de identidad complementarias que configuran el apego romantico o planteamiento amoroso como menciona Mari Luz Esteban (2011).