Investigadora CITSE-UCSH Andrea López fue parte del lanzamiento del libro “Pedagogía de la Exclusión en Chile. Perspectivas Críticas hacia el 2030”, evento coordinado por el Departamento de Educación de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) el pasado 19 de abril.

La académica López presentó su capítulo “Aprendizaje de la Ciudadanía a través de la participación en Centros de Estudiantes”, parte del texto que agrupa a más de 40 autores que trabajan desde perspectivas críticas en la investigación educacional, y que abordan en el proyecto las incongruencias entre la teoría y la práctica pedagógica, junto con visibilizar las voces de sectores que históricamente han sido excluidos de las esferas de poder.

Dicha presentación se enmarca en la participación de la académica CITSE-UCSH en el proyecto de Subvención a la Instalación en la Academia 2022-2024 titulado “Implementación de las políticas de Formación Ciudadana en los contextos escolares locales: Cómo son interpretadas y tensionadas por Docentes y Estudiantes”.

Sobre la importancia del texto para la contemporaneidad educativa, “destaco la posibilidad de reconocer y difundir el trabajo colectivo realizado, así como el hecho de identificar avances y desafíos pendientes para la educación en nuestro país”, afirma la experta en educación.

La obra es parte de una serie de cuadernos académicos de la Editorial Universidad Católica del Maule, y cuenta con la edición del académico de la USACH, Pablo Castillo Armijo.

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