La iniciativa de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, permitió que cerca de 120 estudiantes de las distintas secciones, pudieran conocer el Museo de la Educación Gabriela Mistral durante los días 4 al 14 de abril.
La visita guiada de las y los estudiantes, siempre estuvo acompañada por sus académicos e incluyó un recorrido por la exhibición permanente, un relato en torno a los principales procesos en el desarrollo de la educación formal en Chile, a partir de temas como las escuelas normales, disciplina y castigo; y la construcción de estereotipos de género, entre otros.
En esa línea, explicaron desde la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial que cada una de las jornadas, se enmarcó en la asignatura “La Educación Especial en Chile y el Curriculum”, donde estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Pedagógica en Educación Diferencial, pudieron visitar y conocer en mayor profundidad el Museo de la Educación Gabriela Mistral.
“El objetivo principal de estas visitas pedagógicas es promover en las y los estudiantes en formación de pedagogía, la curiosidad, discusión y construcción conjunta de significados en torno a la historia de la educación en Chile”, detallaron desde la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial.