El 02 de junio se llevó a cabo el seminario “Autoridad pedagógica y liderazgo ¿Olvido o desconocimiento del carácter pedagógico-transformativo del profesor?, donde se presentó la idea de liderazgo del docente como una responsabilidad que va más allá de la dirección escolar y que se configura como un eje de formación pedagógica y como un ámbito esencial para concebir el desarrollo profesional de maestros y maestras. El llamado fue a la reflexión de la influencia del profesorado en su aula y comunidad educativa en su rol transformador.

A cargo del espacio estuvo el académico de la Escuela de Investigación y Postgrado de la Facultad de Educación de la UCSH y coordinador del Grupo de Investigación en Liderazgo y colaboración para la mejora educativa del Centro de Investigación para la Transformación Socioeducativa (CITSE), Dr. Óscar Maureira.

El seminario, que fue organizado por la Escuela de Pedagogía en Educación Básica, contó con la participaron de profesores en formación, académicos, titulados y docentes de escuelas y liceos de diferentes lugares del país.