Durante el mes de abril, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial inició un ciclo de talleres de inducción con los académicos de planta especial y de la carrera, en la línea de generación y difusión del conocimiento.

Los talleres, tienen como principal objetivo diseñar e implementar acciones formativas que otorguen a los académicos, herramientas y habilidades para la creación de materiales de enseñanza, generación y difusión del conocimiento.

Como producto final, se espera que al termino de los talleres, los académicos logren publicar en revistas indexadas y promover su participación en congresos de índole nacional”, explican desde la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial.

Dentro de los principales temas a abordar se encuentran:

Rubén Vidal, académico que acompaña este proceso, detalla que para el año 2022, “se espera trabajar en una metodología de acompañamiento basada en la transferencia del conocimiento y reforzamiento de habilidades que impacten, en la mejora continua de formación docente, inicial y continua de nuestros estudiantes”.

Cabe precisar, que en el primer taller de Académicos de la Carrera, efectuado el jueves 28 de abril, participaron cerca de 15 docentes.