El pasado 23 de noviembre, la investigadora y directora del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Juventud (CISJU), Fernanda Stang, participó como expositora en el Seminario “Infancias migrantes e inclusión educativa en Chile: reflexiones desde Temuco”, realizado en la Universidad Autónoma (sede Temuco) con una ponencia titulada “Estado, migración y escuela: narrativas inclusivas y realidades excluyentes”.

La académica fue invitada a exponer y comentar los resultados de un estudio realizado en escuelas públicas de la ciudad capital de la Región de la Araucanía, dirigido por el Dr. Jorge Canales Urriola.

La investigadora valoró la posibilidad de conocer y conversar sobre lo que está sucediendo en las aulas de la ciudad de Temuco en torno a la presencia de estudiantes migrantes, y ponerlo en diálogo con lo que han observado en espacios educativos de la Región Metropolitana, de Tarapacá y Antofagasta, a partir de los estudios en los que ha participado con colegas de otras instituciones.

Además, la directora del CISJU puso énfasis además en el hecho que el trabajo colaborativo entre académicos permite ampliar y complejizar los análisis sobre las realidades sociales que nos preocupan.