Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Información General

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Y MEDIO AMBIENTE EN LA UCSH?

  • Porque formamos un profesional proactivo y con creatividad para emprender, con una visión sistémica de los distintos ámbitos que las organizaciones requieren, lo que está plasmado en un moderno Programa de Estudios.
  • Porque el profesional de la UCSH es capaz de analizar, evaluar y controlar condiciones y conductas de peligro dentro de los lugares de trabajo con el fin de minimizar pérdidas asociadas a los procesos productivos y de servicios, tanto de los recursos humanos, materiales y medioambientales.
  • Contamos con destacados profesionales con Posgrados y con una amplia experiencia disciplinar y en el ejercicio de la profesión, quienes participan activamente en importantes programas a nivel nacional e internacional.
  • La Escuela está participando en una serie de actividades durante la formación del futuro profesional, con organizaciones, lo que permite el desarrollo de una mirada holística desde su etapa formativa.
  • Porque la empleabilidad, de carrera es muy amplia, dado que da la opción de incorporarse a organizaciones a jornadas completas o parciales, y en el ejercicio libre de la Profesión.
FOLLETO DE CARRERA

Profesional UCSH

El Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la UCSH, es un profesional con una sólida formación científica y técnica, con una impronta humanista y con un fuerte compromiso social, ético y valórico, que en el marco de la legislación vigente respondan a los requerimientos en seguridad y salud en el trabajo, y del medio ambiente.

Especialistas en su área capaces de mejorar la calidad de vida y trabajo de las personas como base de sustentabilidad de las organizaciones y que contribuyan al progreso del país, siempre en línea con los valores que inspiran a la Universidad.

Campo Laboral

El Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, podrá desempeñarse en todo tipo de organizaciones, sean públicas y privadas, de todas las áreas productivas de la economía nacional: minería, industriales, portuarias, servicios, constructoras, agroindustrias, comercio, entre otras. Además, podrá desempeñarse en forma independiente como consultor en áreas de su especialidad, diseñando, aplicando y evaluando sistemas de gestión en prevención de riesgos y medio ambiente.

Sobre la Carrera

Porque el Ingeniero en Prevención en Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad de la UCSH se está formando como un profesional proactivo y con creatividad para emprender, con una visión sistémica de los distintos ámbitos que deben tener las organizaciones.

Cuenta con un moderno Programa de Estudios, enfocado en el desarrollo de competencias profesionales, de modo de ser capaz de analizar, evaluar y controlar condiciones y conductas de peligro dentro de los lugares de trabajo.

Con conocimiento disciplinar e interdisciplinar, en particular en lo relacionado con la Salud en el Trabajo. Con valores, capacidad de liderazgo, apto para trabajo bajo presión y con orientación al trabajo en equipo.

Profesionales con una sólida formación científica y técnica, con una impronta humanista y con un fuerte compromiso social, ético y valórico. Con un gran énfasis en el desarrollo de competencias blandas, exigencias para el nuevo profesional en la materia.

Cuerpo Académico

  • Carlos Herrera Vicencio
  • Pedro Antonio Abarca Bahamondes
  • Macarena Raquel Barrientos Valenzuela
  • Marco Antonio Delgado Mella
  • Jorge Greene Muñoz
  • Sergio Alberto König
  • Pedro Roberto Maldonado Clavero
  • Mario Ricardo Reyes Soto
  • Verónica Urrejola Quiñones

Perfil de Egreso

La persona egresada de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la Universidad Católica Silva Henríquez es capaz de diseñar y gestionar sistemas preventivos de riesgos laborales, con especial énfasis en la salud en el trabajo y aspectos medioambientales mediante la optimización de procesos y los sistemas de sustentabilidad de las organizaciones, para la protección de las personas y la contribución a la eficiencia organizacional.

El campo laboral se desarrolla en instituciones públicas y privadas dado su manejo de estándares nacionales e internacionales.

Cuenta con una formación fundada en una visión humanista cristiana de la persona, que se sustenta en un alto compromiso social y transformador inspirado en el Sistema Preventivo Salesiano, que le permite responder a los desafíos de la profesión y del mundo actual, con una mirada crítica y solidaria, socialmente responsable, comprometida con el bien común y al servicio de la promoción de la dignidad humana, apoyado en un conjunto de herramientas comunicativas y habilidades digitales para el ejercicio de su profesión.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?