Unidad de Bachillerato, PACE y Propedéutico realiza jornada de evaluación

El viernes 25 de noviembre, los equipos de Bachillerato, PACE y Propedéutico de la Universidad Católica Silva Henríquez, se reunieron en una jornada de evaluación para reflexionar en torno al desempeño del 2022 y proyecciones para el 2023.
En la instancia participaron los componentes de Preparación en la Enseñanza Media (PEM), Acompañamiento en la Educación Superior (AES) y Gestión Operativa (GO) de PACE, además del Vicerrector Académico, Dr. Álvaro Acuña, el Director de la Unidad, Alejandro Rossel y los equipos de Bachillerato y Propedéutico.
El objetivo del encuentro, señala Rossel, fue que las áreas expusieran algunos hallazgos para socializar sus quehaceres, con la finalidad de identificar cómo se puede continuar fortaleciendo los vínculos entre Programas al interior de la Unidad.
Reflexiones de la jornada
“La jornada que se llevó a cabo por parte de la Unidad Bachillerato, PACE y Propedéutico fue un ejercicio que permitió revisar, de forma acuciosa y ordenada, los avances en el cumplimiento de los objetivos y metas comprometidas para el año”, detalla el Vicerrector Académico.
“El trabajo realizado fue de gran nivel, mostrando autocrítica positiva, capacidad de proyección y, sobre todo, de trabajo en equipo”, recalca Acuña.
Rossel explica que la actividad sirvió “para darnos cuenta que cada uno es necesario para seguir fortaleciendo el trabajo en equipo y que cada componente puede aportar a otro, ya que los propósitos son muy similares”.
Por último, “somos conscientes que estos Programas son un aporte real a la institución, porque los desafíos que tiene cada uno, repercute de manera directa en los objetivos la Universidad, los que se plasman en el plan de desarrollo estratégico y en el proyecto institucional”, finaliza el Director de la Unidad.
Publicaciones relacionadas

UCSH impulsa una transformación institucional en Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación mediante el Programa FIUT
En una jornada institucional que convocó a autoridades, investigadores y equipos estratégicos de diversas áreas, la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) presentó los principales lineamientos del proyecto recientemente adjudicado en […]
Más Información
Emociones que transforman: cómo América Latina y el Caribe impulsan una nueva educación socioemocional
Un mapeo regional impulsado por UNESCO y la UCSH muestra que el aprendizaje socioemocional es clave para enfrentar los desafíos educativos postpandemia y construir sociedades más justas y resilientes. 137 […]
Más Información
Estudiantes UCSH se adjudican fondos de la Incubadora Social del Arzobispado de Santiago con proyecto de innovación social
Un logro que reconoce el protagonismo estudiantil, el compromiso social y la articulación entre academia y pastoral.
Más Información