Cómo avanzamos hacia una educación inclusiva

Coloquio organizado por la Carrera de Pedagogía en Matemática e Informática Educativa.
La carrera de la Facultad de Educación organizó el conversatorio «El desafío de avanzar hacia una Educación Inclusiva. Parte II». El evento reunió a estudiantes, educadoras, educadores expertos en un diálogo esencial sobre la promoción de la inclusión en el ámbito educativo.
Fue el Dr. Emilio Rodríguez Macayo, un referente en el campo de la educación inclusiva y con una sólida trayectoria como licenciado en Educación y Máster en Integración Social de personas con Discapacidad, quien compartió su experiencia y conocimiento, enriqueciendo la discusión sobre los desafíos y las oportunidades que implica avanzar hacia una educación verdaderamente inclusiva.
El evento fue especialmente dirigido a los estudiantes de Pedagogía en Matemática e Informática Educativa, quienes tuvieron la valiosa oportunidad de interactuar con el Dr. Rodríguez Macayo y profundizar a través de casos prácticos y estrategias que conforman la base de una educación inclusiva de calidad.
«Este segundo encuentro nos ha permitido como carrera poner a nuestros estudiantes en diálogo y participación activa sobre cómo abordar sus futuras clases de matemática atendiendo las necesidades de cada uno de sus futuros estudiantes”, afirmó la jefa de Carrera, Denisse Avilés.
Los diferentes encuentros enfocados en educación inclusiva que ha impulsado la carrera de Pedagogía en Matemática e Informática Educativa han permitido la reflexión constante de profesores y estudiantes sobre como avanzar hacia un aula diversa de intereses, capacidades, ritmos y necesidades de aprendizaje.
Publicaciones relacionadas

Día del Ingenio PACE UCSH invita a pensar y jugar en comunidad
La actividad reunió a estudiantes de diversas carreras en torno a juegos lógicos, desafíos físicos y creatividad aplicada.
Más Información
Propedéutico 2025: nuevo plan curricular y trabajo con colegios marcan su inicio
La reformulación curricular incorpora un acompañamiento post-ingreso y responde a los nuevos desafíos del escenario educativo postpandemia.
Más Información
Más de 260 estudiantes participaron en el X Concurso Literario PACE UCSH 2025
La iniciativa “Relatos del Futuro, más allá de la tecnología: PACE en 100 palabras” convocó a jóvenes de 20 establecimientos de la red PACE UCSH.
Más Información