UCSH y Fundación Palabra se alían para fomentar el aprendizaje interactivo

27 de Abril 2022
Categoría: Ed. Básica UCSH

La UCSH firmó un convenio de colaboración con la Fundación Palabra para fomentar la lectura y el aprendizaje interactivo en niños, niñas y jóvenes, en una pequeña ceremonia realizada hoy en las inmediaciones de la fundación.

La importancia de la cooperación entre ambas instituciones es la consolidación de vínculos territoriales, especialmente entre la Escuela de Educación Básica UCSH y la Biblioteca Interactiva Latinoamericana Infantil y Juvenil (BILIJ).

Cabe destacar que esta alianza se formaliza luego de que las estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de nuestra Casa de Estudios participaran de un voluntariado profesionalizante, organizado por la Coordinación de Vinculación con el Medio de la Escuela.

Es muy valioso poder establecer mecanismos de coordinación interinstitucional, generar estrategias para que se incremente el bagaje cultural tanto de los alumnos de la Universidad, como también de la comunidad en la que está inserta la BILIJ”, aseguró durante el evento la Presidenta de Fundación Palabra, Constanza Mekis.

Agradezco la posibilidad de tener este espacio de encuentro, y también a las estudiantes que vienen a ofrecer sus servicios a la comunidad. Me parece que contar con él es una gran oportunidad para la Universidad y la Fundación de hacer un buen aporte al medio”, afirmó el Rector UCSH Dr. Galvarino Jofré.

El convenio se materializará en proyectos conjuntos en las áreas de docencia, investigación y vinculación con el medio, para fortalecer la relación de niños y jóvenes con la lectura, la cultura, la ciencia y las artes, a través del conocimiento interactivo; y así contribuir a la formación de ciudadanos comprometidos con su desarrollo y el de su comunidad.

La firma de este convenio abre puertas a los académicos y estudiantes de la carrera, niños, niñas y jóvenes para avivar el gusto por la lectura. Esperamos que desde este primer semestre 2022 y en adelante, podamos implementar metodologías de aprendizaje y servicio en diferentes actividades curriculares de nuestro plan de estudio”, dijo el Director de la Escuela en Educación Básica, Segundo Sepúlveda.

Para finalizar, cuatro de las estudiantes voluntarias de la Escuela dieron unas palabras, valorando positivamente su experiencia en la BILIJ tanto a nivel profesional como personal.

Firma de Convenio UCSH y Fundación Palabra

Publicaciones relacionadas
Facultad de Ingeniería y Empresa
Internacionalización
UCSH
Facultad de Ingeniería y Empresa UCSH apunta a la internacionalización curricular

Las cvlases espejo incorporan contenidos internacionales tanto en lo teórico como en lo práctico, materializado en el trabajo en conjunto que deben realizar los estudiantes de ambos países.

Más Información chevron_right
Facultad de Educación
Prensa
Las pruebas de la abuela mechona

Cuarenta años se demoró en cumplir un sueño de niña: llegar a la universidad. Se autodenomina “Abuela mechona” en Instagram, tiene 67 años y está cursando su segundo año de […]

Más Información chevron_right
Facultad de Ingeniería y Empresa
Innovación y emprendimiento: experto Corfo da charla en la UCSH

la actividad fue organizado por la Facultad de Ingeniería y Empresa de la Universidad Católica Silva Henríquez, y tuvo como expositor principal al gerente de asuntos estratégicos de CORFO, Claudio Maggi.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido