UCSH firma convenio con el Ministerio de Información y Educación Cívica de Sierra Leona

25 de Junio 2024
Categoría: DICE UCSH

La Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) ha formalizado un convenio de cooperación con el Ministerio de Información y Educación Cívica de Sierra Leona, participando así en la Estrategia Nacional de Educación Cívica. 

Este acuerdo resalta el compromiso de la UCSH con la promoción de una educación cívica que empodera a los jóvenes de Sierra Leona a través del Aprendizaje Servicio Comunitario (CSL). El Ministerio reconoce al Laboratorio ABC y a la UCSH como una institución líder en innovación educativa y participación comunitaria, con una sólida trayectoria en la implementación y evaluación de programas de aprendizaje servicio en diversos entornos educativos, destacando el impacto del diseño implementado en el ANID/Fondecyt Colaboratorios (Nº 1212094) que cada día suma más programas y territorios donde desarrolla Aprendizaje Servicio.

La iniciativa cuenta con el respaldo de prestigiosas instituciones globales, incluyendo la UNESCO en París, el NY Center for Peace en Nueva York y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas en Sierra Leona, asegurando un enfoque colaborativo y bien respaldado a nivel internacional.

El Dr. Héctor Opazo, director de DICE – ABC Lab, destacó que el objetivo principal es profundizar la educación cívica y fomentar el compromiso cívico en todos los niveles de la sociedad sierraleonesa, desde las aulas hasta el sistema nacional. “Este convenio no solo nos desafía a diseñar la metodología de la estrategia, sino también a participar activamente en su implementación, ofreciendo una oportunidad para impactar positivamente la vida de millones de jóvenes y promover un cambio significativo en Sierra Leona”, afirmó Opazo.

La colaboración también está alineada con los objetivos estratégicos internacionales, incluyendo el Plan de Mediano Plazo de Sierra Leona 2024-2030, la Agenda 2063 de África y la Agenda 2030 de la ONU, asegurando que las iniciativas sean sostenibles y tengan un impacto duradero en la educación y el desarrollo social.

La alianza tendrá una duración de al menos seis años, lo que permitirá un desarrollo profundo y sostenido de los programas y estrategias previstas, maximizando el impacto educativo y ciudadano en la región.

Publicaciones relacionadas
DICE
Académico de Universidad de Pensilvania destaca el rol del proyecto Colaboratorio de Propósito de Vida

En su reciente visita a la Dirección de Innovación, Creación y Emprendimiento (DICE), el Dr. Carlos Zalaquett , Catedrático en la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State) y uno de […]

Más Información chevron_right
Admisión
DICE
Curso de natación A+S: «Al aprender haciendo logras un aprendizaje profundo en los estudiantes»

Francisca Pauvif, académica de Educación Física de la UCSH, nos cuenta su experiencia en el desarrollo de los exitosos cursos de natación que organiza, donde más de 320 niñas y […]

Más Información chevron_right
CISJU
DIPOS
EIP-FCSJ
Investigador CISJU presentó en Polonia resultados de estudio sobre desplazamiento forzado de adolescencias americanas

El el marco del XIX Congreso Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares que se desarrolló en Cracovia, Polonia, entre el 17 y 19 de julio, el Investigador de la línea Migraciones […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido