UCSH expuso en congresos de Educación mecanismo para la equidad estudiantil

La Universidad Católica Silva Henríquez participó en el XX Congreso Nacional de Educación (Universidad de Los Lagos) y en el XIV Congreso de Investigadores en Educación, socializando con expertos en educación de Chile e hispanoamérica su experiencia en materia de Conciliación de Roles Estudiantiles, como estrategia para la innovación educativa, la permanencia y la titulación oportuna, mediante mecanismos de inclusión y equidad.
El director de la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE UCSH, Miguel Oyarzún (Trabajador Social y Magíster en Educación Superior), participó en ambas instancias con la ponencia «Estudiantes que cuidan: mecanismos para la inclusión y equidad en la Educación Superior, desafíos y oportunidades para el sistema chileno», exponiendo un destacado mecanismo a nivel nacional para la equidad estudiantil, con el que visibilizó los avances que la UCSH ha tenido en favor de las trayectorias educativas de estudiantes que cuidan o crían, como experiencia interventiva a replicar en el sistema educacional superior.
«Los espacios de divulgación de buenas prácticas como este, permiten compartir con colegas e investigadores del mundo de la educación que no solo aportan con datos, estudios o experiencias para insumar nuestro programa de Conciliación de Roles UCSH; sino que también posiciona a la Universidad en el medio educativo, como parte de la vanguardia innovadora respecto a los desafíos sociales actuales y permite que otras casas de estudios visualicen sus propias posibilidades de avanzar en equidad para responder a la diversidad progresiva que viene experimentando el sistema educativo», expresó el director de DAE UCSH.
La audiencia destacó la iniciativa y felicitó la voluntad e interés de la UCSH por sus mecanismos de inclusión y de equidad, considerando que a nivel nacional se viene abriendo el debate del fenómeno de los cuidados, la duplicidad de roles y la salud mental.
La ponencia del Director de Asuntos Estudiantiles UCSH y participación en el Congreso, se enmarca en el Proyecto Fondecyt de Iniciación 2024 N° 11211485 que aborda a «La Familia como agente social» en el ámbito de la educación.

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