Se inauguró quinta versión del Postítulo en Educación Artística

La actividad, se realizó este martes 24 de mayo y contó con la presencia de los estudiantes y parte del equipo de académicos que participan en el programa.
Recordemos que dicho programa de formación surgió en el año 2013, bajo el alero de la Escuela de Educación Artística de la Universidad Católica Silva Henríquez.
En palabras del Dr. Rodrigo Bruna, Director de la Escuela de Educación Artística, el propósito del postítulo es orientar y otorgar una formación especializada y actualizada a profesores y profesoras de Educación Básica en el campo de las Artes Visuales. “Nuestra propuesta académica se inspira en el Modelo Formativo Salesiano con el objetivo de potenciar la figura del profesor, a través de una pedagogía de sustentada en el desarrollo integral de niños y niñas”, relató.
Agrega el Dr. Bruna, que entre sus objetivos, se destacan el proponer una reflexión crítica-valorativa de la Educación Artística en el contexto de la Enseñanza Básica y en relación a los actuales planes y programas que rigen el subsector de Artes Visuales. “En igual sentido el postítulo, busca actualizar los conocimientos en didáctica y sistema de evaluación con el objetivo de fortalecer la figura del profesor-pedagogo”, agregó.
Del mismo modo, explica el Dr. Bruna, el programa promueve modelos de enseñanza exploratorios, vinculados al desarrollo de la creatividad y el uso de las TIC’s en el campo de la educación artístico-visual. “A través de esta oferta académica de busca Incrementar las competencias específicas en las áreas de apreciación estética y educación en museos, con el fin de responder a las actuales necesidades de la enseñanza artística en Educación Básica”
“Asimismo, el postítulo incentiva la creación de proyectos artísticos- educativos innovadores, que promuevan la equidad y la inclusión en contextos educacionales diversos”, cerró el académico.
Además del Dr. Rodrigo Bruna, asistieron a la inauguración de la quinta versión del Postítulo en Educación Artística, la Dra. Natalia Miralles, la Mg. Mildred Donoso.
Conoce más AQUÍ
Publicaciones relacionadas

PRENSA | Educación Superior: en búsqueda de la equidad de género
Columna de opinión de la Directora de Calidad y Desarrollo UCSH, Ximena Canelo, respecto la fuerza laboral femenina.
Más Información
PRENSA | Ley TEA: Una esperanza para la inclusión
Columna de opinión del investigador CITSE, César Maldonado, sobre la reciente publicación de la Ley 21.545.
Más Información
Inscripciones abiertas a docentes: Capacítate en la nueva plataforma Class
DIBRI UCSH invita a docentes a capacitarse en el uso de la nueva plataforma para realizar clases híbridas de postítulo y/o postgrado: Class
Más Información