Se extiende plazo de recepción de trabajos del 10 ° Seminario Aprendizaje Servicio

12 de Octubre 2023
Categoría: DICE

La nueva fecha para la presentación de trabajos de ponencia se extiende hasta el 20 de octubre. La producción del evento confirmó que los mejores trabajos seleccionados serán publicados en la prestigiosa Revista “Diálogos Educativos”.

La Red Nacional de Aprendizaje Servicio (REASE) y la Dirección de Creación y Emprendimiento (DICE) suscribieron un acuerdo con la revista a Revista Electrónica REDE Diálogos Educativos, para que los mejores artículos seleccionados para una ponencia en el seminario del próximo 5 y 6 de diciembre, se publiquen en la destacada revista indexada apoyada por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

La publicación dedicará un número especial al Aprendizaje Servicio en su próxima edición. 

El encuentro donde se reunirán las experiencias más destacadas en esta metodología de innovación social educativa, que se realizará en las dependencias de la UCSH, también confirmó que ante el interés de la comunidad académica, se extendió formalmente la recepción de trabajos para ponencias hasta el próximo 20 de octubre.

En este contexto, se extiende la invitación a la comunidad educativa a participar enviando sus trabajos académicos en las siguientes temáticas:

Investigación aplicada y/o teórica sobre el campo de conocimiento del enfoque pedagógico aprendizaje servicio

– Procesos de Institucionalización del enfoque pedagógico Aprendizaje Servicio

– Aprendizajes, herramientas y reflexiones en torno a implementación de aprendizaje servicio desde distintos actores y/o contextos

– Implementación de experiencias de Aprendizaje Servicio en modalidad presencial en:

1. Educación Superior
2. Educación Inicial, Básica, Media

 

  • No olvides revisar las bases de postulación 2023
  • Recuerda que según la línea temática que eliges, es el formato de presentación que debes enviar.
  • Inscribe tu artículo en el siguiente link
  • En formulario debes adjuntar tu archivo en formato word

El aprendizaje servicio (AS) es una metodología educativa de innovación social basada en la comunidad que integra el servicio comunitario con el currículum formativo y la reflexión estructurada e incrustada en su desarrollo para enriquecer las experiencias de aprendizaje, promover el compromiso social activo y fortalecer a las comunidades.

El AS como experiencia de innovación social, facilita el desarrollo de propósitos de vida con alto compromiso social, la ciudadanía activa, así como la formación en valores, la justicia social, la solidaridad y actitudes altruistas al percibirse como agentes de cambio social.

Publicaciones relacionadas
VCM
V° Informe VcM UCSH: 47% de las iniciativas de vinculación se realizaron mediante trabajo colaborativo entre unidades

En la ceremonia se reconoció la labor de diez profesionales que, con su compromiso y dedicación, han fortalecido la vinculación con el medio con su trabajo.

Más Información chevron_right
UCSH
Más de mil estudiantes se titularon en las ceremonias de las cuatro facultades de la UCSH

La Universidad Católica Silva Henríquez celebró con orgullo las ceremonias de titulación de sus carreras de pregrado, correspondientes a las cuatro facultades que conforman la institución: Facultad de Educación, Facultad […]

Más Información chevron_right
Instituto Teológico Egidio Viganó
UCSH
Académica publica libros que replantean la ética cristiana desde la vulnerabilidad como aporte a una sociedad más justa y humana

Desde una mirada interdisciplinaria y teológica, la investigadora de la Universidad Católica Silva Henríquez, Dra. Carolina Montero Orphanopoulos, publicó dos obras que buscan renovar la comprensión de la vulnerabilidad humana […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?