Promoviendo la inclusión a través del deporte: X Seminario de Actividad Física y Deportes

22 de Julio 2024
Categoría: Ed. Física Facultad de Educación

La carrera de Educación Física organizó el X Seminario de Actividad Física y Deportes, un evento que se destacó por su enfoque inclusivo y educativo.

El encuentro estuvo marcado por una charla con una combinación de teoría y práctica dirigida por la expositora, Dra. Carmen Ocete, profesora de la Universidad de Comillas en España, quien es conocida por su amplia experiencia en la inclusión de personas con discapacidad a través de la actividad física. La Dra. Ocete presentó herramientas y métodos que los futuros profesionales de la Educación Física podrían implementar en sus carreras.

La charla «Consideraciones para la inclusión del alumnado con discapacidad a través de la actividad física deportiva» fue un espacio de interacción y aprendizaje activo, donde cada participante tuvo la oportunidad de experimentar y aplicar los conceptos discutidos.

Los y las estudiantes discutieron ideas y reflexionaron sobre la importancia de crear espacios donde todas y todos, sin importar sus capacidades, pudieran participar y disfrutar de la actividad física, además, destacaron la relevancia del seminario. «Fue increíble poder ver cómo los conceptos teóricos pueden aplicarse en situaciones reales. Nos dio una nueva perspectiva sobre la inclusión y cómo podemos hacer una diferencia en nuestras futuras aulas y equipos deportivos» comentó uno de los asistentes.

El X Seminario de Actividad Física y Deportes demostró que la actividad física puede ser mucho más que ejercicio, puede ser una herramienta poderosa para la integración y el desarrollo personal.

Publicaciones relacionadas
Propedéutico
Propedéutico 2025: nuevo plan curricular y trabajo con colegios marcan su inicio

La reformulación curricular incorpora un acompañamiento post-ingreso y responde a los nuevos desafíos del escenario educativo postpandemia.

Más Información chevron_right
PACE
Más de 260 estudiantes participaron en el X Concurso Literario PACE UCSH 2025

La iniciativa “Relatos del Futuro, más allá de la tecnología: PACE en 100 palabras” convocó a jóvenes de 20 establecimientos de la red PACE UCSH.

Más Información chevron_right
CITSE
DICE
DIPOS
Revalorizando la educación parvularia: liderazgo, aprendizaje y profesionalismo desde el jardín infantil

La educación parvularia es una etapa clave para el desarrollo integral de niños y niñas, pero también uno de los niveles menos investigados y reconocidos dentro del sistema educativo chileno. […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?