PRENSA | Guía sobre Normativa Vigente para equipos directivos de establecimientos educacionales

Equipo CITSE-UCSH de Liderazgo y Colaboración para la Mejora Educativa, integrado por los investigadores Andrea Horn, Carolina Cuéllar, Juan Pablo Queupil y Álvaro González, en colaboración con la abogada y asesora jurídica de la UCSH, Manuela Pérez, desarrollaron los contenidos del documento “Guía sobre Normativa Vigente para equipos directivos de establecimientos educacionales”. 
20 de Abril 2023
Categoría: CITSE Prensa UCSH

Vía MINEDUC

En este enlace puede descargar la “Guía sobre Normativa Vigente para equipos directivos de establecimientos educacionales”, desarrollada por destacadas/os académicos del Centro de Investigación para la Transformación Socioeducativa (CITSE) de la Universidad Católica Silva Henríquez. El Mineduc encargó este documento con el propósito de facilitar el conocimiento y la apropiación de la legislación que incide en las funciones, responsabilidades y atribuciones de los líderes educativos.

En esta Guía, las leyes y decretos relativos a las funciones de los equipos de docentes directivos se organizan según las dimensiones de prácticas del Marco para la Buena Dirección y el Liderazgo Escolar, buscando que los equipos de docentes directivos se fortalezcan en: la construcción e implementación de una visión estratégica compartida, el mejoramiento de capacidades, la instalación de procesos sistemáticos de enseñanza y aprendizaje, la promoción de una buena convivencia y de procesos participativos, y en la concreción y sostenibilidad de los proyectos educativos que lideran, y que son definidos y desarrollados por los establecimientos educacionales en ejercicio de su autonomía.

Publicaciones relacionadas
Propedéutico
Propedéutico 2025: nuevo plan curricular y trabajo con colegios marcan su inicio

La reformulación curricular incorpora un acompañamiento post-ingreso y responde a los nuevos desafíos del escenario educativo postpandemia.

Más Información chevron_right
PACE
Más de 260 estudiantes participaron en el X Concurso Literario PACE UCSH 2025

La iniciativa “Relatos del Futuro, más allá de la tecnología: PACE en 100 palabras” convocó a jóvenes de 20 establecimientos de la red PACE UCSH.

Más Información chevron_right
CITSE
DICE
DIPOS
Revalorizando la educación parvularia: liderazgo, aprendizaje y profesionalismo desde el jardín infantil

La educación parvularia es una etapa clave para el desarrollo integral de niños y niñas, pero también uno de los niveles menos investigados y reconocidos dentro del sistema educativo chileno. […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?