Pedagogía en Inglés capacita profesores en herramientas de evaluación

03 de Enero 2023
Categoría: Ed. Inglés

Dentro del marco del plan de acompañamiento a las y los profesores de los centros de práctica de la Escuela de Artes y Humanidades UCSH, la carrera de Pedagogía en Inglés implementó un taller de evaluación titulado «Revisión de estrategias de evaluación para fortalecer el aprendizaje significativo en el aula».

El objetivo del taller era entregar herramientas para el diseño de evaluaciones tradicionales y alternativas significativas. Además, revisar diferentes tipos de rúbricas y su diseño.

Al curso asistieron profesores y profesoras del Colegio Polivalente Paul Harris y el Colegio Juan Bautista Durán (comuna El Bosque); y fue impartido por los académicos UCSH Víctor Birkner y Rosa Delicio.

Desde la carrera de Pedagogía en Inglés dicen que «la evaluación es una herramienta que ayuda a los profesores y profesoras a tomar decisiones informadas con el fin de reorientar sus prácticas docentes hacia un aprendizaje significativo centrado en los y las estudiantes, sus necesidades e intereses”.

Publicaciones relacionadas
Facultad de Salud
Kinesiología
Kinesiología UCSH continúa difundiendo resultados sobre telerehabilitación en adultos mayores

El director de la Escuela de Kinesiología Dr. Igor Cigarroa, expuso en el marco del XXIX Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología: Longevidad en la era Digital.

Más Información chevron_right
DICE
DIPOS
UCSH reunió en simposio y seminario a expertos chilenos e internacionales para debatir sobre liderazgo educativo

El VII Simposio Internacional de Liderazgo Educativo 2025 y el Seminario Internacional FONDECYT N°1230373 reunieron en la Universidad Católica Silva Henríquez a académicos, investigadores y autoridades de América Latina, Canadá […]

Más Información chevron_right
Facultad de Ingeniería y Empresa
Estudiante de Ingeniería Civil Industrial UCSH es reconocida por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G

La estudiante María Fernanda Páez, de segundo año, destacó por su rendimiento académico y compromiso con la carrera.

Más Información chevron_right