Pedagogía en Educación Artística UCSH obtiene acreditación por 4 años

La carrera de Pedagogía en Educación Artística con menciones en Artes Visuales y Artes Musicales de la Universidad Católica Silva Henríquez fue acreditada por un periodo de 4 años, según acuerdo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el que llegó a través de una comunicación oficial del mismo organismo. Este nuevo ciclo corresponde a un año más respecto al proceso anterior.
El resultado es parte del trabajo sostenido de la unidad académica, que llevó a cabo una autoevaluación interna y un proceso de revisión integral de sus prácticas formativas, en línea con los criterios y estándares establecidos por el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior
Mildred Sofía Donoso Pérez, jefa de carrera de Pedagogía en Educación Artística con menciones en Artes Visuales y Artes Musicales, señaló:
“Como equipo académico, recibimos con profundo orgullo y responsabilidad la acreditación por 4 años otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
Este resultado no solo valida el trabajo sostenido y riguroso que venimos desarrollando, sino que también reafirma nuestra convicción de que el arte y la educación deben caminar entrelazados para transformar las comunidades desde lo sensible, lo crítico y lo colaborativo.”
Desde esta perspectiva, la carrera proyecta su labor académica hacia una formación que articula diversas disciplinas artísticas, se vincula con los territorios y promueve una lectura crítica del contexto, siempre en sintonía con el enfoque pedagógico salesiano y con los desafíos de una educación artística comprometida con el entorno.


“Esta acreditación nos impulsa a seguir fortaleciendo una formación artística integral, interdisciplinaria, arraigada en los territorios y dialogante con las culturas, bajo el alero del proyecto educativo salesiano y con el firme propósito de aportar a los desafíos actuales de una educación artística que dignifica, moviliza y construye identidad.
Seguiremos hilando redes con estudiantes, egresados, formadores y gestores culturales que creen, como nosotros, en el poder transformador de la educación por el arte” indicó Mildred Donoso.
Este resultado contribuye al posicionamiento institucional de la UCSH en el ámbito de las pedagogías especializadas, fortaleciendo su compromiso con una oferta formativa coherente con su misión y orientada a la transformación social desde los espacios educativos y culturales.
Publicaciones relacionadas

Día del Ingenio PACE UCSH invita a pensar y jugar en comunidad
La actividad reunió a estudiantes de diversas carreras en torno a juegos lógicos, desafíos físicos y creatividad aplicada.
Más Información
Propedéutico 2025: nuevo plan curricular y trabajo con colegios marcan su inicio
La reformulación curricular incorpora un acompañamiento post-ingreso y responde a los nuevos desafíos del escenario educativo postpandemia.
Más Información
Más de 260 estudiantes participaron en el X Concurso Literario PACE UCSH 2025
La iniciativa “Relatos del Futuro, más allá de la tecnología: PACE en 100 palabras” convocó a jóvenes de 20 establecimientos de la red PACE UCSH.
Más Información