Pedagogía en Castellano UCSH se acredita por cuatro años 

22 de Marzo 2024
Categoría: Ed. Castellano UCSH

La Comisión Nacional de Acreditación entregó por cuatro años la acreditación a la carrera de Pedagogía en Castellano de la Universidad Católica Silva Henríquez. Para la Dirección de la Escuela de Educación de Artes y Humanidades, donde se aloja orgánicamente la carrera, el reconocimiento la sitúa muy positivamente en su aporte a las políticas nacionales de educación. 

“La acreditación de la Carrera pone de relieve la capacidad de sus académicos, quienes lograron mostrar el valor que tiene un proyecto formativo. En ese sentido, se entiende que hay una base que sostiene su actividad docente, que se enmarca en un campo disciplinar y pedagógico específico, desde los cuales se aporta a la sociedad, con destacadas evidencias de sus fortalezas”, explica el Director de la Escuela de Artes y Humanidades, Jorge Ferrada. 

“De este proceso de acreditación destaco en primer lugar, la instalación de mecanismos para el aseguramiento de la calidad dentro de la carrera que son coherentes con las políticas de calidad de la Universidad”, indica la jefa de la carrera de Pedagogía en Castellano, Carolina Hernández.  

En segundo lugar, la académica destaca la participación y compromiso de estudiantes, docentes, titulados/as, personal administrativo y socios/as colaboradores/as que fueron parte del Comité de Autoevaluación Ampliado. “Tercero, la buena gestión de los /las jefes/as de carrera que me antecedieron y que proyectaron acciones positivas para el buen funcionamiento de nuestro programa”, agrega. 

Es importante mencionar que el proceso de acreditación «pone de relieve la eficacia del intercambio de experiencias, entre los jefes de las carreras de la Escuela, que amplía en perspectivas el trabajo de quienes integran los equipos de autoevaluación. 

Finalmente, el dictamen refleja el trabajo en equipo de la comunidad que compone la carrera de Pedagogía en Castellano UCSH, principalmente, el trabajo perseverante de los/las académicos/as y del Comité de autoevaluación, conformado por la Dra. Carla Calisto, el Dr. Javier González Riffo y la Dra. Carolina Hernández.     

Publicaciones relacionadas
Facultad de Ingeniería y Empresa
Internacionalización
UCSH
Facultad de Ingeniería y Empresa UCSH apunta a la internacionalización curricular

Las cvlases espejo incorporan contenidos internacionales tanto en lo teórico como en lo práctico, materializado en el trabajo en conjunto que deben realizar los estudiantes de ambos países.

Más Información chevron_right
Facultad de Educación
Prensa
Las pruebas de la abuela mechona

Cuarenta años se demoró en cumplir un sueño de niña: llegar a la universidad. Se autodenomina “Abuela mechona” en Instagram, tiene 67 años y está cursando su segundo año de […]

Más Información chevron_right
Facultad de Ingeniería y Empresa
Innovación y emprendimiento: experto Corfo da charla en la UCSH

la actividad fue organizado por la Facultad de Ingeniería y Empresa de la Universidad Católica Silva Henríquez, y tuvo como expositor principal al gerente de asuntos estratégicos de CORFO, Claudio Maggi.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido