PACE UCSH se adjudica 3 Proyectos en la Convocatoria DIPOS 2024

Integrantes del equipo PACE UCSH se destacan al adjudicarse tres proyectos de investigación en la última convocatoria de la Dirección de Investigación y Postgrado (DIPOS) 2024.
26 de Enero 2024
Categoría: DIPOS PACE UCSH

En un logro significativo para la comunidad académica de la UCSH, miembros del equipo PACE han sobresalido al obtener financiamiento para tres proyectos de investigación en la última convocatoria de la DIPOS 2024. Estas investigaciones abordarán temas cruciales en la inclusión y retención de estudiantes PACE UCSH.

Proyectos seleccionados

El primer proyecto, titulado «Factores psicosociales y académicos que influyen en el abandono y la permanencia de estudiantes PACE UCSH», liderado por Rodrigo García Olguín, Coordinador de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) en colaboración con Maximiliam Durán, Encargado de Acompañamiento Inclusivo, Yolanda Susaeta, Encargada de Acompañamiento Psicoeducativo y Rodrigo Vera, Mentor Académico de PACE, se centrará en evaluar los factores que afectan la retención y abandono estudiantil desde la perspectiva de la inclusión y el género.

Por otro lado, PERFILES DE PROPÓSITO: Sentidos, objetivos y definiciones vitales para la mejora de la transición universitaria en estudiantes de enseñanza media del programa PACE-UCSH”, dirigido por Alejandro Rossel, Director de la Unidad de Bachillerato, PACE y Propedéutico, junto con profesionales de la Dirección de Innovación, Creación y Emprendimiento (DICE), Tomás González, Matías Pallauta y Héctor Opazo, explorará los propósitos de vida y objetivos personales de estudiantes de enseñanza media participantes en el programa PACE-UCSH.

La tercera propuesta investigativa, «Profesores/as titulados/as que ingresaron a carreras pedagógicas mediante el Programa PACE, análisis de sus trayectorias en la inserción laboral», estará a cargo de Luis Reyes, profesional de la Facultad de Educación y trabajará en conjunto con el Coordinador AES.

Estas investigaciones no solo destacan el compromiso del equipo PACE UCSH con la mejora continua en la educación superior, sino que también subrayan la importancia de abordar aspectos fundamentales para la retención y el éxito del estudiantado en su trayectoria académica y profesional. La UCSH se enorgullece de ser líder en iniciativas que promueven la equidad y la inclusión en la educación.

Publicaciones relacionadas
Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas
Facultad de Educación
UCSH
UCSH celebra nuevas graduaciones que fortalecen su misión humanizadora

La Universidad Católica Silva Henríquez celebró las ceremonias de graduación de los programas de postgrado impartidos por la Facultad de Educación y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, reconociendo […]

Más Información chevron_right
DAE
OGD
Pastoral
Somos UCSH
UCSH
Vicerrectoria Identidad Desarrollo Estudiantil
UCSH inaugura sala de lactancia “Mamá Margarita” como parte de su compromiso con la inclusión y el desarrollo de las personas

La Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) inauguró la sala de lactancia “Mamá Margarita” en Casa Central, un espacio habilitado para facilitar la conciliación de los roles académicos, laborales y personales […]

Más Información chevron_right
Acreditación
Dirección de Calidad y Desarrollo
Ed. Artística
Facultad de Educación
UCSH
Pedagogía en Educación Artística UCSH obtiene acreditación por 4 años

La carrera de Pedagogía en Educación Artística con menciones en Artes Visuales y Artes Musicales de la Universidad Católica Silva Henríquez fue acreditada por un periodo de 4 años, según […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?