Grupo de Género realizará diagnóstico de brechas y barreras para equidad de género de la UCSH

Con el compromiso de avanzar hacia la igualdad de género en las áreas de I+D+i+e para, entre otros desafíos, reducir las brechas de género en el quehacer investigativo, el Grupo de Estudios de Género UCSH encabezado por la Vicerrectora Académica Dra. Ximena Canelo, realizará un levantamiento, recolección y análisis de información que permitia obtener un diagnóstico en las áreas de I+D+i+e con enfoque de género.
El cuestionario, que deberá ser respondido por académicas y académicos de nuestra universidad, pretende detectar las brechas y barreras en el desarrollo de prácticas, creencias, actitudes, comportamientos, normativas y protocolos de acción reproducen las desigualdades de género.
Según explicó la Dra. Canelo, “este diagnóstico es clave para luego desarrollar distintas iniciativas, entre ellas, el fomento de la participación de las académicas en investigación, la producción de información, monitoreo constante de esa participación, y el desarrollo de prácticas que sean amigables para igualdad de trato entre los sexos”.
La invitación para contestar el cuestionario le llegará en forma confidencial a cada participante seleccionado.
Publicaciones relacionadas

Investigadora Cisju UCSH y voto migrante: «Se ha puesto una discusión en términos muy instrumentales»
La académica e investigadora Cisju UCSH, Dra. Fernanda Stang, fue entrevistada en el programa Sin Pretexto, que conduce la periodista Mirna Schindler.
Más Información
Académico de Educación Artística UCSH nuevamente nominado a Premios Pulsar
Luciano Vergara está nominado en la categoría "Mejor Artista Fusión" gracias al disco "Música para romper ciclos".
Más Información
UCSH marcó presencia en el I Congreso de teoría, análisis y didáctica musical en La Serena
La colaboración con la Universidad de La Serena y la conformación de una red iberoamericana de investigadores en didáctica musical ilustran el compromiso de la UCSH con la construcción de alianzas duraderas y significativas.
Más Información