Escuela de Sociología celebra su semana con experiencias académicas, disciplinares y laborales

Conferencias magistrales, encuentro de prácticas profesionales, presentación de la revista Temas Sociológicos N° 32, fueron algunas de las actividades.
Bajo el lema «Experiencias académicas, disciplinares y laborales del oficio de la Sociología», se desarrolló la semana de la Escuela de Sociología UCSH, que incluyó conferencias magistrales, la presentación de un informe sobre la experiencia laboral de alumnis de la carrera, un encuentro con estudiantes de prácticas profesionales, la presentación de la revista Temas Sociológicos N° 32, y un encuentro con egresadas y egresados, en el que compartieron sus experiencias laborales.
La actividad se organizó como una instancia en la que se construyó y repensó la comunidad, relevando la participación activa de estudiantes, alumnis, docentes, autoridades universitarias e investigadores del ámbito nacional e internacional.
La conferencia inaugural estuvo a cargo de la Dra. Verónica Giordano, de la Universidad de Buenos Aires, quien disertó sobre “Modernización vs. Desarrollo. Una vieja dicotomía para pensar las democracias actuales”. A su vez las y los estudiantes de la carrera estuvieron a cargo de la conferencia dictada por la Dra. María Emilia Tijoux, académica de la Universidad de Chile, quien compartió sus reflexiones sobre “Racismo en Chile: el sufrimiento de ser mujer y ser migrante”.
“La Semana de la Escuela de Sociología nos permitió reflexionar sobre los desafíos de ejercer la sociología en el ámbito académico-profesional en el siglo XXI, siendo ello crucial para realizar una labor contingente en sociedades en constante cambio. Lo anterior, es una consideración no menor tanto para quienes formamos profesionales, como también para nuestros egresados y estudiantes”, destaca el director de Escuela, de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Manuel Pineda.





Publicaciones relacionadas

Día del Ingenio PACE UCSH invita a pensar y jugar en comunidad
La actividad reunió a estudiantes de diversas carreras en torno a juegos lógicos, desafíos físicos y creatividad aplicada.
Más Información
Propedéutico 2025: nuevo plan curricular y trabajo con colegios marcan su inicio
La reformulación curricular incorpora un acompañamiento post-ingreso y responde a los nuevos desafíos del escenario educativo postpandemia.
Más Información
Más de 260 estudiantes participaron en el X Concurso Literario PACE UCSH 2025
La iniciativa “Relatos del Futuro, más allá de la tecnología: PACE en 100 palabras” convocó a jóvenes de 20 establecimientos de la red PACE UCSH.
Más Información