Escuela de Ingeniería realiza visita formativa a planta de gas

En el marco del proceso de formación y de vinculación con el entorno laboral, estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, acompañados por sus jefes de carrera Alberto Amon y Carlos Herrera, participaron de una visita formativa a la empresa de gas Abastible.
Específicamente las y los estudiantes asistieron a la planta de procesos de gas licuado, ubicada en Maipú, donde conocieron los procesos industriales de la planta, los planes y medidas de seguridad y manejo medioambiental aplicados en su quehacer.
Fueron dos jornadas en las que el estudiantado de la Facultad de Ingeniería y Empresa recibió charlas por parte de Luis Espinoza y Mariangélica Núñez, coordinadores de la planta Abastible, quienes dieron a conocer la historia de la empresa, su participación en el mercado, sus procesos productivos, tanto en el procesamiento de los distintos formatos de distribución del gas licuado como aspectos específicos de la producción.
Así mismo, contaron con una explicita charla sobre las distintas medidas de seguridad que se aplican en la planta. Posterior a ello, se realizó un recorrido guiado para conocer todo el proceso productivo.
Esta es la segunda ocasión en que ambas carreras participan de una visita formativa a empresa. La primera se realizó en octubre a la Biofactoría Gran Santiago Farfana de Aguas Andinas, donde también conocieron el proceso productivo y el modelo de economía circular aplicado por esta compañía.
“Iniciativas como estas permiten apoyar el proceso formativo al tener la oportunidad de relacionar lo aprendido en clases con la aplicación del conocimiento en el mundo laboral”, afirma el jefe de carrera Alberto Amon.




Publicaciones relacionadas

Propedéutico 2025: nuevo plan curricular y trabajo con colegios marcan su inicio
La reformulación curricular incorpora un acompañamiento post-ingreso y responde a los nuevos desafíos del escenario educativo postpandemia.
Más Información
Más de 260 estudiantes participaron en el X Concurso Literario PACE UCSH 2025
La iniciativa “Relatos del Futuro, más allá de la tecnología: PACE en 100 palabras” convocó a jóvenes de 20 establecimientos de la red PACE UCSH.
Más Información
Revalorizando la educación parvularia: liderazgo, aprendizaje y profesionalismo desde el jardín infantil
La educación parvularia es una etapa clave para el desarrollo integral de niños y niñas, pero también uno de los niveles menos investigados y reconocidos dentro del sistema educativo chileno. […]
Más Información