Escuela de Educación en Inglés ofrece charla para una experiencia de práctica laboral exitosa

La Escuela de Educación en Inglés realizó por primera vez una charla dirigida a estudiantes de la carrera nivel 500, titulada “Practical Guidelines for a Successful Practicum Experience” (Guía práctica para una experiencia de práctica laboral exitosa), el 14 de junio. La charla fue dictada por la titulada UCSH, Stephanie Gutiérrez, y la profesora Rossana Barría, docente Experta II (Mineduc) y de larga experiencia en la educación pública y en la enseñanza de inglés.
Stephanie compartió de primera fuente su exitosa experiencia durante su práctica profesional y su quehacer laboral actual. Su presentación fue bien valorada por los asistentes dado a que hizo énfasis en las expectativas que se esperan nuestros estudiantes de pedagogía cumplan en sus actividades de prácticas profesionales y futuro quehacer docente.
La profesora Rossana, como profesora mentora, compartió con nuestros estudiantes sus creencias pedagógicas así como también lineamientos prácticos que nuestros estudiantes debieran considerar al momento de realizar sus prácticas tanto intermedias como profesionales.
La directora de la Escuela, Tamara Cortés, destaca que “este tipo de evento busca valorar el trabajo de nuestros egresados, como en el caso de Stephanie Gutiérrez, y reconocer la gran labor de docentes comprometidos con la educación pública, como lo ha enfatizado la profesora Rossana quien, además, invitó a nuestros estudiantes a contactarla y ofrecer su sala de clases como centro de observación y de práctica”.
Publicaciones relacionadas

Jueves Santo: la institución de la Eucaristía y la vocación al servicio
La Cena del Señor no es solo un recuerdo de aquel momento histórico, sino una realidad viva que se actualiza en cada celebración eucarística.
Más Información
Presencia de la UCSH en Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica
El académico Camilo Silva Sánchez expuso en SLAGO, evento que reúne a profesionales de América Latina.
Más Información
Visita de pares evaluadores: Pedagogía en Educación Artística refuerza el compromiso con la calidad formativa
La Carrera de Pedagogía en Educación Artística finalizó la visita de pares evaluadores designados por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en el marco del proceso de acreditación de la […]
Más Información