Director DICE encabezará la International Association for Research on Service-Learning and Community Engagement

El investigador y director de Innovación, Creación y Emprendimiento de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Dr. Héctor Opazo Carvajal, ha sido electo como director de la International Association for Research on Service-Learning and Community Engagement (IARSLCE).
10 de Enero 2023
Categoría: DICE UCSH

La International Association for Research on Service-Learning and Community Engagement (IARSLCE) se considera la organización internacional más importante en Aprendizaje Servicio y compromiso ciudadano, cuyo propósito principal es cultivar, alentar y presentar investigaciones en todas las formas de participación y niveles educativos. Asimismo, la IARSLCE promueve la investigación de alta calidad a través de una amplia gama de enfoques y formas, y desarrolla la capacidad de académicos, profesionales y socios comunitarios para participar en dicha investigación.

En esta línea, la asociación ha reconocido el trabajo del Dr. Héctor Opazo, director de Innovación, Creación y Emprendimiento (DICE) de la UCSH, cuyo foco se ha centrado en el desarrollo de investigaciones e innovaciones educativas transformadoras, interesándose en la educación, el desarrollo del propósito de vida y la transformación socioemocional de niños y jóvenes en situaciones de vulneración, junto al aprendizaje y la investigación basada en la comunidad.

Para el Dr. Opazo, este nombramiento significa un gran referente para el trabajo realizado en la DICE. “Durante décadas IARSLCE ha sido un referente obligado del ámbito y es reconocida por miles de académicos y tomadores de decisión alrededor del mundo como la asociación que consolidó el valor de aprendizaje servicio y que ha impactado nuestra comprensión del mundo y de las comunidades, a la vez que ha incidido en la financiación de investigadores e investigadoras comprometidos con el interés público”,

“Para mí es un honor ser parte del directorio y compartir con los referentes del campo, a la vez que es un reconocimiento explícito para la Universidad Católica Silva Henríquez, lo que posiciona a nuestra institución con las universidades líderes del campo global”, agregó.

En la actualidad, el director DICE dirige el núcleo de aprendizaje basado en la comunidad, además de ser el coeditor de Open Education Studies (De Gruyter, Alemania) e investigador principal del proyecto ANID Fondecyt “Collaboratories of purpose: Building capacities for the transformation of young lives” (Nº 1212094 2021-2025) con la co-investigación de Seana Moran (Project Zero, Harvard U), a la vez que lidera el proyecto pionero de desarrollo de modelos educacionales flexibles para las trayectorias educativas no convencionales con la Fundación Súmate (Hogar de Cristo).

Son estos méritos académicos que la IARSLCE consideró para determinar al Dr. Héctor Opazo como su director, reconociendo el impacto de su labor investigativa y su desempeño en el comité directivo de la Board of Directors de la Association for Moral Education – AME (2021-2024).

Publicaciones relacionadas
DIPOS
EIP-FCSJ
Facultad Ciencias Sociales y Jurídicas
Charla del Dr. Manuel Canales inaugura Doctorado en CCSS 2024

El expositor ofreció la charla “Sombras desertoras. Apuntes sobre la cuestión juvenil y la crisis de hegemonía en el Chile actual”,

Más Información chevron_right
Facultad de Ingeniería y Empresa
Internacionalización
UCSH
Facultad de Ingeniería y Empresa UCSH apunta a la internacionalización curricular

Las clases espejo incorporan contenidos internacionales tanto en lo teórico como en lo práctico, materializado en el trabajo en conjunto que deben realizar los estudiantes de ambos países.

Más Información chevron_right
Facultad de Educación
Prensa
Las pruebas de la abuela mechona

Cuarenta años se demoró en cumplir un sueño de niña: llegar a la universidad. Se autodenomina “Abuela mechona” en Instagram, tiene 67 años y está cursando su segundo año de […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido