Con éxito culmina presentación de proyectos de innovación social en actividades curriculares

Como parte de las actividades de finalización del año 2023, se realizó la presentación de los proyectos impulsados por las y los estudiantes, particularmente de la Facultad de Educación, en relación a nuevas metodologías que se agregaron a sus actividades curriculares, con el fin de incorporar elementos de innovación social.
Con el apoyo y la supervisión de la Dirección de Innovación, Creación y Emprendimiento (DICE) de la Universidad Católica Silva Henríquez, las y los estudiantes formularon proyectos con un foco importante en materias de innovación social, para generar un impacto en la comunidad.
Las y los estudiantes identificaron y validaron un problema presente en una comunidad y generaron una propuesta de solución, que también testearon con diversos actores.
Concretamente, los proyectos estuvieron relacionados con la carrera de Pedagogía en Educación Física, donde se generó una práctica intermedia aplicando la metodología de Aprendizaje Servicio. Paralelamente también en Proyectos Artísticos Educativos, Didáctica de la Música I y Didáctica de las Artes Visuales I
Al finalizar el proceso, se realizó la presentación de los proyectos
Publicaciones relacionadas

UCSH fortalece su cooperación internacional con charla magistral sobre Humanización en HUAP
La actividad fue organizada por la Escuela de Enfermería, en colaboración con el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP) y el Centro de Humanización de la Salud de España (CEHS)
Más Información
Jornada Docente PACE 2025 fortaleció herramientas inclusivas para comunidades educativas
El encuentro se realizó el jueves 4 de septiembre y reunió a equipos de liceos PACE, quienes reflexionaron sobre herramientas inclusivas.
Más Información
Manual de Exergames busca fortalecer la movilidad y prevenir caídas en personas mayores
El proyecto es liderado por la académica Paloma Lillo Urzúa, de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).
Más Información