CITSE UCSH realiza su jornada ampliada de evaluación 2023 y planificación 2024

26 de Enero 2024
Categoría: CITSE EIP Educación UCSH

Los/as académicos/as que integran la Escuela de Investigación y Postgrado de la Facultad de Educación, dentro de la cual se encuentra el CITSE, participaron de este encuentro anual realizado en el Casona San Isidro de la UCSH. En la jornada se mostraron los indicadores de productividad registrados durante el 2023, junto con dar a conocer una planificación general del trabajo a desarrollar el presente año.

El pasado 19 de enero, en la Casona San Isidro de nuestra Universidad, el equipo académico de la Escuela de Investigación y Postgrado de la Facultad de Educación, organizado en torno a las cuatro líneas de investigación del Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE) de la UCSH, realizó su jornada ampliada de trabajo para cerrar el año académico.

Durante la mañana se presentaron y analizaron indicadores de resultados, evaluación y proyección de la Escuela, el CITSE y el Magíster en Educación; en un segundo bloque llevado a cabo en la tarde, los grupos de investigación interlinea analizaron los desafíos recogidos a partir del trabajo 2023 y proyectaron el período 2024-2025. Todo ello en función de la planificación y ejecución colaborativa de los proyectos del CITSE, el programa de Magíster en sus dos menciones y la Escuela de Investigación y Postgrado, que tributan al cumplimiento de los objetivos misionales de la Universidad.

Respecto de la importancia de estas jornadas y la sinergia que se generó, Olga Cuadros señaló: “Nuestras jornadas ampliadas de Escuela de Investigación y Postgrado tienen dos puntos positivos. Primero, nos permite un necesario espacio conjunto de evaluación, análisis y proyección para poder hacer una planificación efectiva para el siguiente período, y segundo, este espacio conjunto se desarrolla siempre con una actitud colaborativa que nos beneficia como equipo de trabajo”.

Publicaciones relacionadas
DIFI
UCSH
Estudio sobre la vulnerabilidad escrito por investigadora UCSH recibe premio en Roma

La Dra. Carolina Montero Orphanopoulos, investigadora DIFI UCSH ganó el premio a la mejor publicación en ética cristiana.

Más Información chevron_right
Columna
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Las universidades y su rol en la generación de conocimiento

Una de las funciones fundamentales de la universidad es propiciar la creación de nuevos conocimientos a través de la investigación científica, tecnológica, humanística y social.

Más Información chevron_right
DICE
UCSH
Aprendizaje Servicio en la UCSH: compromiso con los estudiantes y la comunidad

Más de 1.300 estudiantes de la UCSH realizaron prácticas de Aprendizaje Servicio durante el 2023 Estudiantes de Enfermería entregando atención de salud primaria a personas en situación de calle. Alumnos […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido