CITSE-UCSH presente en los diálogos sobre experiencias en Educación Física que impulsa la corporación de los Juegos Panamericanos 2023

La académica del Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa (CITSE) de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), Andrea López, participó de los “Diálogos abiertos sobre experiencias en Educación Física (EFI)” desarrollados en la Universidad Santo Tomás (UST) durante octubre. Todo ello fue posible gracias a las investigaciones de Andrea acerca de la Educación Física y el deporte.
La instancia fue parte de las actividades del Área de Interacción con la Comunidad de la corporación que organiza los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, y que buscó reflexionar con invitados/as expertos/as y estudiantes de Educación Física y de Ciencias del Deporte, sobre el rol social del deporte y los desafíos que existen con la instrucción física en ámbitos educacionales, a partir de testimonios de escolares en torno a su relación con la Educación Física.
La jornada, realizada en la sede de Santiago de la UST, constó de dos etapas. En la primera, los estudiantes reflexionaron sobre la importancia del deporte en las comunidades escolares como herramienta de desarrollo, a través del diálogo de experiencias y conocimientos. En la segunda parte, las actividades buscaron acercar a los participantes a la inclusión deportiva, relevando el rol social del deporte y su relación con el desarrollo sostenible y la cultura.
Respecto de la importancia de participar en estos diálogos, la académica del CITSE enfatizó en que con ellos “se busca contribuir en el ámbito de la educación física y la valoración social del deporte, asociado a la ejecución de estos juegos y proyectando un legado a largo plazo de los mismos”.
Publicaciones relacionadas

Día del Ingenio PACE UCSH invita a pensar y jugar en comunidad
La actividad reunió a estudiantes de diversas carreras en torno a juegos lógicos, desafíos físicos y creatividad aplicada.
Más Información
Propedéutico 2025: nuevo plan curricular y trabajo con colegios marcan su inicio
La reformulación curricular incorpora un acompañamiento post-ingreso y responde a los nuevos desafíos del escenario educativo postpandemia.
Más Información
Más de 260 estudiantes participaron en el X Concurso Literario PACE UCSH 2025
La iniciativa “Relatos del Futuro, más allá de la tecnología: PACE en 100 palabras” convocó a jóvenes de 20 establecimientos de la red PACE UCSH.
Más Información