Ciclo de Seminarios en Educación Matemática: Gestos y entendimiento matemático

En el contexto del Ciclo de Seminarios en Educación Matemática “Diálogos y Reflexiones para una Transformación Socioeducativa”, que organizados por el Programa de Magíster en Educación Matemática (MEM) en conjunto con el núcleo de investigación “Formación del Profesor de Matemáticas” del Centro de Investigación en Educación y Aprendizaje Basado en la Comunidad, se llevó a cabo la conferencia “Gestos y entendimiento matemático”, el lunes 07 de octubre.
Ésta fue dictada por el académico Danyal Farsani, PhD en Educación por la Universidad de Birmingham, quién abordó cómo los gestos son usados como un recurso de apoyo para la enseñanza de las matemáticas y la transmisión de conceptos específicos, lo que permite a los profesores construir significado y mediar comprensión. Además, de explicar cómo los diferentes idiomas activan una comprensión conceptual distinta del mismo concepto matemático, reflejado a través de la gestualidad de estudiantes y profesores.
Publicaciones relacionadas

UCSH celebra nuevas graduaciones que fortalecen su misión humanizadora
La Universidad Católica Silva Henríquez celebró las ceremonias de graduación de los programas de postgrado impartidos por la Facultad de Educación y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, reconociendo […]
Más Información
UCSH inaugura sala de lactancia “Mamá Margarita” como parte de su compromiso con la inclusión y el desarrollo de las personas
La Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) inauguró la sala de lactancia “Mamá Margarita” en Casa Central, un espacio habilitado para facilitar la conciliación de los roles académicos, laborales y personales […]
Más Información
Pedagogía en Educación Artística UCSH obtiene acreditación por 4 años
La carrera de Pedagogía en Educación Artística con menciones en Artes Visuales y Artes Musicales de la Universidad Católica Silva Henríquez fue acreditada por un periodo de 4 años, según […]
Más Información