Académicos participan de talleres sobre generación y difusión del conocimiento

Durante el mes de abril, la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial inició un ciclo de talleres de inducción con los académicos de planta especial y de la carrera, en la línea de generación y difusión del conocimiento.
Los talleres, tienen como principal objetivo diseñar e implementar acciones formativas que otorguen a los académicos, herramientas y habilidades para la creación de materiales de enseñanza, generación y difusión del conocimiento.
“Como producto final, se espera que al termino de los talleres, los académicos logren publicar en revistas indexadas y promover su participación en congresos de índole nacional”, explican desde la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial.
Dentro de los principales temas a abordar se encuentran:
- Producción de textos académicos y material d enseñanza.
- Generación trabajos académicos para ser publicados en revistas indexadas.
- Divulgar productos académicos en capítulos de libros.
- Difundir el conocimiento de productos académicos en congreso y/o seminarios.
- Publicaciones ajustadas a la Normas APA.
Rubén Vidal, académico que acompaña este proceso, detalla que para el año 2022, “se espera trabajar en una metodología de acompañamiento basada en la transferencia del conocimiento y reforzamiento de habilidades que impacten, en la mejora continua de formación docente, inicial y continua de nuestros estudiantes”.
Cabe precisar, que en el primer taller de Académicos de la Carrera, efectuado el jueves 28 de abril, participaron cerca de 15 docentes.
Publicaciones relacionadas

PRENSA | Educación Superior: en búsqueda de la equidad de género
Columna de opinión de la Directora de Calidad y Desarrollo UCSH, Ximena Canelo, respecto la fuerza laboral femenina.
Más Información
PRENSA | Ley TEA: Una esperanza para la inclusión
Columna de opinión del investigador CITSE, César Maldonado, sobre la reciente publicación de la Ley 21.545.
Más Información
Inscripciones abiertas a docentes: Capacítate en la nueva plataforma Class
DIBRI UCSH invita a docentes a capacitarse en el uso de la nueva plataforma para realizar clases híbridas de postítulo y/o postgrado: Class
Más Información