Académicos de la UCSH son galardonados por trabajo investigativo y publicación académica

Los académicos Dr. Pablo Solórzano M. y Dr. Nelson Rodríguez A., de la Facultad de Educación y Escuela de Artes y Humanidades UCSH, han participado en la publicación del libro titulado “Experiencias de Educación Salesiana en América Latina-Análisis sociohistórico contextual”, el cual ha sido distinguido como Mejor Libro en el Área de Conocimiento: Educación y Pedagogía en la III Edición de los “Galardones 2024”, evento organizado por la Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador.
Este libro, publicado por la Editorial Adya-Yala en Quito, Ecuador, en 2023, cuenta con la colaboración de un grupo de investigación conformado por universidades salesianas de México, El Salvador, Ecuador y Bolivia. El capítulo en el que participaron los académicos de la UCSH lleva por título “Entre el testimonio y la calidad de la Educación Superior: diacronía de la UCSH en Educación Superior”.
En la actualidad, el grupo de investigación ha expandido su colaboración a un total de 9 universidades salesianas, incluyendo nuevas instituciones de Colombia, Brasil y Argentina. Este esfuerzo se organiza en torno a 4 líneas de investigación que abordan diversos aspectos de la educación salesiana en la región.
La distinción recibida destaca el compromiso y la calidad del trabajo realizado por los académicos en el ámbito de la educación y la pedagogía, reflejando el impacto y la relevancia de sus investigaciones en el contexto latinoamericano.
La participación en un proyecto de colaboración con universidades salesianas de toda la región refuerza el compromiso de la UCSH con la excelencia académica en el campo de la educación superior.
Publicaciones relacionadas

Emociones que transforman: cómo América Latina y el Caribe impulsan una nueva educación socioemocional
Un mapeo regional impulsado por UNESCO y la UCSH muestra que el aprendizaje socioemocional es clave para enfrentar los desafíos educativos postpandemia y construir sociedades más justas y resilientes. 137 […]
Más Información
Estudiantes UCSH se adjudican fondos de la Incubadora Social del Arzobispado de Santiago con proyecto de innovación social
Un logro que reconoce el protagonismo estudiantil, el compromiso social y la articulación entre academia y pastoral.
Más Información
Magister en Intervención Social UCSH cuenta con una nueva titulada
La tesis defendida se titula "Potencialidades y limitaciones en la implementación de los programas PAI-IA y rol de la familia desde la perspectiva de sus equipos profesionales".
Más Información