«A Patrimonio Vivo» trae grandes exponentes del teatro chileno

Durante agosto la Comunidad Universitaria podrá sumarse a interesantes conversatorios con estrellas del teatro chileno
01 de Agosto 2022
Categoría: UCSH Vinculación con el Medio

Durante el mes de agosto, el programa “A Patrimonio Vivo”, que se transmite por el canal de Youtube de Fundación Casa de los Diez, y que organiza el Instituto y Escuela de Filosofía de la Universidad Católica Silva Henríquez, tendrá un ciclo especial dedicado al teatro chileno, con personalidades de primer nivel que serán entrevistadas por el académico y filósofo Alex Ibarra Peña. 

El ciclo transmitirá seis programas en el mes, partiendo el miércoles 03 de agosto con la destacada actriz de teatro, cine y televisión Gaby Hernández, recordada como la entrañable “Lita” de la teleserie Pituca con Lucas.   

El 10 de agosto es el turno de Shenda Román, artista de 93 años, fundadora de Teatro Experimental, cuna de grandes actores, actrices, directores y obras nacionales que triunfaron en todo nuestro país y en el extranjero. 

Luego, el 17 de agosto, la invitada será la destacada Anita Reeves. Con más de medio siglo de carrera artística en el teatro, cine, televisión y la academia, la actriz ha desempeñado su carrera televisiva mayoritariamente en el Área Dramática de TVN, estación televisiva que abandonó el 2011. 

A continuación, el 24 de agosto la conversación la protagonizará el dramaturgo, director teatral y académico Ramón Griffero. Su prodigiosa carrera lo ha llevado a ser considerado el precursor de la posmodernidad en el teatro chileno de los ochenta.  

Para finalizar con el ciclo, el 31 de agosto el público podrá compartir con Héctor Noguera. Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales Chile, y considerado uno de los grandes maestros del teatro chileno, el actor cuenta con una vasta trayectoria interpretativa que ha conquistado a todo el país. 

Una de las principales características que destaca este programa es un testimonio de memoria viva, desde el análisis crítico de protagonistas relevantes de nuestra historia cultural”, afirma el académico UCSH Dr. Alex Ibarra.

El ciclo es realizado con el apoyo institucional de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UCSH, la Fundación Casa de Los Diez, Corporación Cultural de la Municipalidad de Lo Prado y el apoyo de distintas entidades privadas como: Viña Ventisquero, Pisco Waqar, Quebrada del Chucao, Restaurante Giratorio y Restaurante Normandie. 

Lo que tienes que saber 

Transmisión Canal Youtube Fundación Casa de Los Diez. 

Organizan: Instituto y Escuela de Filosofía UCSH. 

Programa: La cultura Viva ¡Viva la Cultura! DVM-UCSH 

Fundación Casa de Los Diez Alfredo Garcia Burr 

Colabora: Fundación Centro Cultural Lo Prado 

Auspician: Viña Ventisquero, Pisco Waqar, Quebrada del Chucao, Restaurante Giratorio.
 

Publicaciones relacionadas
Cultura
UCSH
VCM
Finaliza taller «Intervención fotográfica y fanzine» del programa Visitas Artísticas

El martes 28 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de certificación para 11 internos que participaron del taller fotográfico del programa Visitas Artísticas en el Centro Penitenciario Colina […]

Más Información chevron_right
DIFI
UCSH
Estudio sobre la vulnerabilidad escrito por investigadora UCSH recibe premio en Roma

La Dra. Carolina Montero Orphanopoulos, investigadora DIFI UCSH ganó el premio a la mejor publicación en ética cristiana.

Más Información chevron_right
Columna
Facultad de Ingeniería y Empresa
Prensa
Las universidades y su rol en la generación de conocimiento

Una de las funciones fundamentales de la universidad es propiciar la creación de nuevos conocimientos a través de la investigación científica, tecnológica, humanística y social.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido