250 empresas ofrecen trabajo a egresados de 15 universidades

Parte feria online: entre las áreas con más cargos aparecen educadoras de párvulos y profesores
05 de Agosto 2022
Categoría: Ed. Parvularia Prensa UCSH

(Vía LUN)

Completamente online comenzó a  desarrollarse la segunda versión de la Feria Laboral de la Corporación de Universidades Privadas (CUP). “Tenemos 250 empresas que ofrecen empleos para profesionales”, destaca Paulina Hidalgo, directora de desarrollo CUP.

El evento, que reúne más de 1.000 opciones de trabajo y prácticas, está dirigido exclusivamente a los egresados de los 15 planteles que conforman el organismo: U. De Las Américas, U. Bernardo O’Higgins, U. Autónoma, U. Santo Tomás, U. Adventista, U. Miguel de Cervantes, U. De Viña del Mar, UNIACC, U. Central, U. Academia de Humanismo Cristiano, U. Finis Terrae, U. SEK, UC Silva Henríquez, U. Gabriela Mistral y U. San Sebastián. “Representan aproximadamente 25% de la matrícula total universitaria”, aclara Hidalgo (las charlas que realizan sí son abiertasal ferialaboralcup.cl

«Muchas universidades hacen ferias individuales, pero vimos que había una oportunidad de hacer una feria más grande si nos uníamos: se puede llegar a muchas más empresas en conjunto”, sostiene Pilar Romaguera, rectora de la UDLA y directora CUP.

Los cargos que se buscan son variados, aunque hay algunos más solicitados, como educadoras de párvulos (ver tabla con ejemplos). «Vimos nuestras áreas prioritarias y nos dimos cuenta de que teníamos muchos egresados en Salud y Pedagogía”, señala Hidalgo. Jocelyn Uribe, directora de Educación Parvularia de la U. Central, opina que esta demanda se une a una merma en la matrícula durante los últimos años.

“Además, el campo laboral se ha diversificado; están las salas cunas y jardines infantiles, pero podemos interactuar en diferentes propuestas educativas, como programas comunales, aulas hospitalarias o editoriales”. Plantea que continuamente se necesitan estas profesionales, pero el período más movido es entre octubre y noviembre, cuando los colegios buscan para el año siguiente.

Angélica Riquelme, académica de la Escuela de Educación Inicial de la UC Silva Henríquez, estima que en el futuro podría subir el número de estudiantes. «Hay una fuerte cantidad de niños migrantes, por lo tanto la cobertura ha tenido que ampliarse. También se ha ido ampliando la posibilidad laboral y hay un cambio cultural; en la agenda pública está más visible el reconocimiento de que los primeros años de infancia son esenciales para el desarrollo”.

 

Publicaciones relacionadas
CISJU
Prensa
UCSH
PRENSA | El dilema de la franja del Apruebo: ¿Cambiarla a contrarreloj?

Revisa la opinión de la investigadora UCSH, Lucía Miranda, en el diario La Segunda.

Más Información chevron_right
CISJU
Prensa
UCSH
PRENSA | El estado de excepción y la construcción de “los Otros»

Columna de opinión de la directora CISJU, Fernanda Stang, sobre las macrozonas bajo estado de excepción constitucional en el país.

Más Información chevron_right
Ed. Matemática e Informática Educativa
UCSH
Estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa participan de capacitación de búsqueda y citación bibliográfica

En el marco del curso de Didáctica del Álgebra los estudiantes participaron de la capacitación ofrecida por el bibliotecólogo referencista Juan Goldberg.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?