Los y las estudiantes de tercer y quinto año de la Escuela de Kinesiología vivieron sus ceremonias de bendición de trajes e investidura respectivamente, los pasados 8 y 9 de mayo en el templo María Auxiliadora de Lo Cañas.

Con una asistencia cercana a 200 personas por día, las ceremonias fueron encabezadas por el Padre Darío Navarro y contaron con la participación de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como también de padres, familiares y amistades de los y las futuros profesionales. Además, durante las ceremonias se realizaron premiaciones a proyectos estudiantiles, alumnos y docentes destacados.

Ambos eventos se realizaron en el contexto de la Semana de la Kinesiología, marcada por la celebración del Día Nacional de la Kinesiología, incluyendo diversas actividades como torneo de baby fútbol mixto, partidos de ajedrez, tenis de mesa y baile, entre otros.

Estas ceremonias se realizan todos los años para los y las estudiantes de tercer año que inician prácticas disciplinares en los campos clínicos adscritos a la carrera; mientras que para los y las estudiantes de quinto año, la investidura marca el ingreso a las prácticas profesionales.

Estas actividades tienen el objetivo de reforzar el compromiso de los y las estudiantes con la atención ética de sus pacientes, y contribuir a la construcción de un mayor sentido de pertenencia, vida universitaria y estrechar lazos entre los y las estudiantes y sus docentes.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido