Estudiantes de tercer y cuarto año de la carrera de Enfermería UCSH participan de las Jornadas de capacitación de monitores en prevención de quemaduras infantojuveniles de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM).
La actividad se realizó en dos jornadas: en octubre para estudiantes del nivel 800 y en noviembre para las y los estudiantes del nivel 600.
“El objetivo principal de este curso es realzar la importancia de la implementación de estrategias y de acciones para prevenir quemaduras en niños, niñas y adolescentes, destacando la gran labor que realiza COANIQUEM en nuestro país”, cuenta Ana María López Beltrán, coordinadora académica de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud UCSH.
COANIQUEM es una institución privada sin fines de lucro, cuyos objetivos principales son rehabilitar integralmente y de manera gratuita a niños, niñas y adolescentes con quemaduras y otras cicatrices; además de prevenir, capacitar e investigar en lo referente a esta patología, actuando en conjunto con las familias de los usuarios, benefactores, red de complementadores y la sociedad en general.




