Una universidad a escala humana
Construimos universidad para que cada integrante encuentre en ella su propia casa, donde todas las personas se sientan acogidas y acompañadas independiente de su origen en el diseño de su proyecto de vida, valorando a cada uno por su diferencia con el fin de crear un espacio integrador para el desarrollo de la comunidad humana que se orienta al aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Una universidad
comprometida con los DD.HH.
Hace más de 35 años el Cardenal nos decía que todo chileno debía educar y educarse para respetar y promover la ecuación entre libertad y orden. Por eso impulsamos y promovemos los derechos de los seres humanos para aportar a una sociedad donde el diálogo y el respeto por las ideas del otro sean fundamentales para construir un país en una sana convivencia.
Una universidad para
aprender a servir
Desde nuestros orígenes hemos aportado a la sociedad formando profesionales de las áreas de las ciencias sociales y la educación, en contacto permanente con la comunidad y capaces de adaptarse a distintos contextos. Agentes de cambio comprometidos y resilientes, dispuestos a construir un país mejor.
Una universidad acreditada que mejora y se basa en la excelencia
Nos desafiamos constantemente para mejorar la calidad de nuestra tarea, adaptándonos a un mundo en constante movimiento a través de la innovación, la adopción de nuevas tecnologías y la especialización de nuestros cuerpos docentes. Velando así por la formación de excelencia y calidad de nuestros estudiantes.
Una universidad salesiana
Formamos a los profesionales que Chile necesita, promotores de la igualdad y la dignidad de las personas, justos y conscientes de las distintas y dinámicas realidades que conviven en el país y de sus necesidades. Una casa de estudios vinculada con la red de universidades católicas de Latinoamérica y el mundo, capaz de articular espacios de colaboración y crecimiento conjunto.