Admisión 2023

Nueva carrera UCSH

La carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones busca preparar personas capaces de implementar aplicativos tecnológicos que respondan a las necesidades de las organizaciones, en base a una visión sistémica y estratégica que le permite integrar tecnologías de vanguardia del área de la informática y las redes de comunicación en distintos rubros, con un alto grado ético y una actitud socialmente responsable.

Volver a carreras UCSH

Luego de cursar los 10 semestres, los egresados podrán implementar aplicativos tecnológicos, que respondan a las necesidades de las organizaciones. Gracias a una visión sistémica y estratégica, podrán integrar tecnologías de vanguardia del área de la informática y las redes de comunicación. Su formación favorecerá el desempeño efectivo en la administración y mantenimiento de proyectos tecnológicos, además mantener la seguridad informática en base a estándares y metodologías que resguarden la fiabilidad, seguridad y calidad de la información.

Esta carrera requiere Prueba de Competencia Matemática 2.

Más información

admision@ucsh.cl

+56 9 78071815

La persona egresada de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad Católica Silva Henríquez es un profesional capacitado para implementar aplicativos tecnológicos, que respondan a las necesidades de las organizaciones, en base a estándares éticos y tecnologías disponibles.

Posee una visión sistémica y estratégica, que le permite integrar tecnologías de vanguardia del área de la informática y las redes de comunicación en distintos rubros, con un alto grado de ética y responsabilidad social. Cuenta con una sólida formación tanto disciplinar como en el desarrollo de habilidades comunicativas, que favorecen un liderazgo efectivo de los equipos de soporte, y de administración y mantenimiento de proyectos tecnológicos, como a sí mismo, le permiten mantener la seguridad informática en base a estándares y metodologías que resguarden la fiabilidad, seguridad y calidad de la información conforme a la normativa vigente y las necesidades de una sociedad cambiante.

Cuenta con una formación fundada en una visión humanista cristiana de la persona, que se sustenta en un alto compromiso social y transformador inspirado en el Sistema Preventivo Salesiano, que le permite responder a los desafíos de la profesión y del mundo actual, con una mirada crítica y solidaria, socialmente responsable, comprometida con el bien común y al servicio de la promoción de la dignidad humana, apoyado en un conjunto de herramientas comunicativas y habilidades digitales para el ejercicio de su profesión.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?