Admisión 2023

Nueva carrera UCSH

La carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática busca preparar personas que puedan proponer soluciones prácticas y realizables, basadas en información científica y tecnológica actualizada, en un contexto de responsabilidad con el entorno y con un alto compromiso con el desarrollo social y económico del país.

Volver a carreras UCSH

A lo largo de los 12 semestres, los estudiantes adquieren la formación necesaria para liderar procesos de diseño, desarrollo e implementación de software desde una perspectiva ética y bajo altos estándares de calidad. Ser poseedores de una amplia visión acerca de la aplicabilidad de la tecnología les permitirá diseñar soluciones integradas e innovadoras, de acuerdo con distintos modelos de negocio, asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, atendiendo a las normas y legislación vigente.

Esta carrera requiere Prueba de Competencia Matemática 2

Más información

admision@ucsh.cl

+56 9 78071815

La persona egresada de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad Católica Silva Henríquez es un profesional que aplica el conocimiento de las ciencias básicas, para resolver problemas en el área informática, que demande el sector productivo y de servicios, proponiendo soluciones prácticas y realizables, basadas en información científica y tecnológica actualizada, en un contexto de responsabilidad con su entorno y compromiso con el desarrollo social y económico del país.

Posee una mirada reflexiva sobre su rol dentro de la sociedad y el aporte que puede lograr, a través de la implementación de plataformas tecnológicas, en diferentes áreas disciplinarias, y entornos dinámicos, que lo desafían a un constante autoaprendizaje.

Está capacitado para liderar procesos de diseño, desarrollo e implementación de software desde una perspectiva ética y bajo estándares de calidad y seguridad de la información, utilizando tecnologías y estrategias innovadoras. Posee una visión sobre la aplicabilidad de la tecnología que le permite diseñar soluciones integradas e innovadoras, de acuerdo con distintos modelos de negocio, asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, atendiendo a las normas y legislación vigente, con el fin de optimizar los procesos internos de una organización. Su compromiso con el bien común, le permite analizar las necesidades de nuestra sociedad actual y dar soluciones concretas con un enfoque de sustentabilidad económica, ambiental y social.

Cuenta con una formación fundada en una visión humanista cristiana de la persona, que se sustenta en un alto compromiso social y transformador inspirado en el Sistema Preventivo Salesiano, que le permite responder a los desafíos de la profesión y del mundo actual, con una mirada crítica y solidaria, socialmente responsable, comprometida con el bien común y al servicio de la promoción de la dignidad humana, apoyado en un conjunto de herramientas comunicativas y habilidades digitales para el ejercicio de su profesión.

Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?