UCSH e INJUV inician conversaciones para convenio de colaboración

Representantes de la Universidad Católica Silva Henríquez se reunieron con el Director Nacional (s) del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) para avanzar en un acuerdo que fomente diferentes espacios de colaboración.
02 de Noviembre 2022
Categoría: DAE Escuela de Investigación y Postgrado FCSJ UCSH Vinculación con el Medio

La colaboración en estudios e investigaciones, la difusión y participación de los programas del INJUV en nuestra comunidad estudiantil o la generación de espacios de prácticas para estudiantes de la universidad en esta institución son parte de los temas abordados el pasado 28 de octubre, jornada en la que una delegación de la UCSH se reunió con Juan Pablo Duhalde, Director Nacional (s) del Instituto Nacional de la Juventud, para avanzar en un Convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Con relación a la relevancia de esta reunión y de los avances en un convenio marco entre instituciones, Francisco de Ferari, Director de Vinculación con el Medio, señala que “para nosotros/as como universidad, las adolescentes y jóvenes son un grupo prioritario de nuestra vinculación con el medio y por ello fortalecer nuestro vínculo y trabajo con INJUV es fundamental en esta tarea. Tenemos mucho por aprender, así como también mucho por aportar a las políticas públicas enfocada en juventudes”

Miguel Oyarzún, Director Asuntos Estudiantiles, y Gustavo Albornoz, Coordinador de Vinculación Eclesial y de Scholas Ocurrentes, también representaron a la UCSH en la reunión, abordando particularmente cómo las diferentes instancias que podrían desarrollarse con este convenio aportarían a la formación, aprendizaje y desarrollo de las y los estudiantes de la UCSH en diversos ámbitos, como por ejemplo, prácticas profesionales, voluntariados, beneficios, fondos concursables, entre otros.

Para el también participante de la reunión Rodrigo Torres, Director de la Escuela de Investigación y Postgrado de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas (EIP-FCSJE), el poder avanzar en este convenio permite “formalizar un trabajo de trabajo conjunto que desde hace varios años la Escuela lleva realizando con el INJUV. El que va desde la participación de expertos del Instituto en cursos del Doctorado en Ciencias Sociales, mención Estudios de Juventud, hasta la colaboración técnica de las/os investigadores de la Escuela en publicaciones y programas del INJUV”.

Cabe destacar que, entre las primeras iniciativas conjuntas a desarrollarse, se encuentra una serie de actividades en torno a la presentación de los resultados de la 10ª Encuesta Nacional de Juventud, cuyos resultados estarán disponibles durante el mes de noviembre de este año.

Publicaciones relacionadas
UCSH
Vinculación con el Medio
Injuv presentó en la UCSH los resultados de la décima Encuesta Nacional de Juventud

El objetivo de la encuesta es obtener información pertinente y oportuna para el diagnóstico de las realidades juveniles en Chile.

Más Información chevron_right
Enfermería
Facultad de Salud
Fonoaudiología
UCSH
Académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud asisten a acto de Conmemoración del día de los DD.HH

Académicos de Bioética y Enfermería, fueron invitados al Segundo Foro de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Más Información chevron_right
UCSH
Vinculación con el Medio
Fundación Clubes y UCSH presentarán resultados de la primera Consulta Nacional de Clubes de Barrio

La UCSH albergará la entrega de resultados de la primera consulta de clubes de barrio a cargo de la Fundación Clubes.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?