Talleres de formación docente para tituladas de Educación Básica

El encuentro anual de tituladas y titulados de Pedagogía en Educación Básica permitió desarrollar cinco talleres de formación didáctica con foco en las menciones de la carrera, promoviendo la formación continua de los docentes y la vinculación de las diversas perspectivas didácticas con su praxis pedagógica.
Esta importante instancia constituye un espacio de encuentro y socialización que permite evaluar y robustecer el Perfil de Egreso de la carrera, con miras a los desafíos de la institución formadora de nuevos educadores.
“Derechos humanos e interculturalidad”, “Género y Educación científica para el contexto escolar”, “Juegos para promover el pensamiento matemático”, “Comprensión lectora y pensamiento inferencial y “Juguemos con robots: desarrollo del pensamiento lógico”, fueron los talleres brindados por las y los académicos de la carrera Carlos Bustos, Natalia Jara, Evelyn Campos, Richard Astudillo y Esteli Durán.
En el encuentro también se acordó seguir trabajando en la Red Alumni y con su página de Facebook como plataforma de constante interacción entre la carrera, la universidad y la comunidad de tituladas y titulados.
El encuentro contó con la participación del Director de la carrera Segundo Sepúlveda, los profesores Hugo Miranda y la coordinadora de Vinculación con el Medio Cielo Erika Ospina.








Publicaciones relacionadas

De la mano del aborto en tres causales Evelyn Matthei se abre paso hacia el centro
La investigadora del CISJU, Lucia Miranda, en la nota "De la mano del aborto en tres causales Evelyn Matthei se abre paso hacia el centro" publicada por El Mostrador habla sobre la carrera política de la alcaldesa de Providencia.
Más Información
Académica UCSH participa en encuentro internacional sobre cárceles y acceso a derechos educativos
Los días 14 y 15 de septiembre, se llevó a cabo el VI Encuentro Internacional de Tesistas eInvestigadores en Temáticas de Cárceles y Acceso a Derechos Educativos (EITICE) en la […]
Más Información