Taller de impostación de voz entregó herramientas a estudiantes de Educación

11 de Mayo 2022
Categoría: Facultad de Educación UCSH

Cerca de 300 estudiantes en práctica profesional de once carreras de la Facultad de Educación, participaron de manera online, del “Taller de impostación de voz” 2022. Destacó en la iniciativa, la valoración y los aportes recibidos para su formación profesional.

En el informe entregado por la Facultad de Educación sobre el “Taller de impostación de voz”, se releva entre otras aristas, la calidad profesional de los fonoaudiólogos, la necesidad e importancia de la hidratación, el cuidado de la voz y la constancia en la realización de las técnicas enseñadas. “Los y las estudiantes reconocen que, de las recomendaciones entregadas, en especial algunas de ellas le serían difíciles de dejar como es el consumo de café o bebidas calientes por la energía que les brinda, la comida chatarra y el cigarrillo”, se puede leer en la evaluación.

Respecto de la participación y sus alcances, se precisa en el documento que el taller entregó herramientas para detectar alguna dificultad en el uso de la voz y poder solicitar una consulta. “Los y las estudiantes reconocen en los fonoaudiólogos que realizaron las diferentes sesiones del taller, el dominio de los contenidos enseñados, tanto teóricos como prácticos, ya que era uno de los aspectos en los cuales se hizo énfasis al momento del diseño del taller por parte del equipo de fonoaudiología”.

En esa línea, otra de las conclusiones que se puede desglosar en el informe es reconocer como un avance significativo, aquellas cosas que pueden dañar la voz y que desconocimiento, no se le había dado la importancia necesaria. “Los y las estudiantes concuerdan en una serie de técnicas enseñadas y aprendidas con ejercicios prácticos durante el taller. La hidratación constante es una de las que más destaca como también el no carraspear. El taller permitió a los y las estudiantes darse cuenta de la importancia de cuidar la voz con técnicas de fácil ejecución y que deben realizarse constantemente”, se explica. 

Asimismo, el documento sobre el “Taller de impostación de voz”, reconoce por parte de los y las estudiantes las estrategias para el cuidado de la voz entregada por los fonoaudiólogos, “como también otros hábitos de vida saludable para los profesionales de la voz, es decir, el cuidado integral que han de tener los y las profesores en formación”.

Por último, la evaluación detalla que cada uno de los talleres se realizó en el día y horario propuesto por los equipos coordinadores de práctica de cada escuela, acción “que los y las estudiantes evaluaron en general muy bien y lo ven como un espacio de aprendizaje para su formación profesional. Valoran el taller virtual, sin embargo, les gustaría que fuera presencial. Señalan la importancia de que pudiera darse todos los años”, pidieron.

Descarga el informe aquí.

Publicaciones relacionadas
Facultad de Educación
Fonoaudiología
Fonoaudióloga UCSH realizó taller preventivo de lesiones vocales para estudiantes de Educación Inicial

El pasado lunes 22 de abril, la Escuela de Fonoaudiología y la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Católica Silva Henríquez, ejecutaron el taller “Preventivo de lesiones vocales” dirigido […]

Más Información chevron_right
UCSH
Vicerrectoría Académica
Clúster de Bienestar Socioemocional: la UCSH se adjudica FDI para abordar la salud mental de sus estudiantes

El proyecto fue adjudicado por la Universidad Católica Silva Henríquez a través de un Fondo Desarrollo Institucional (FDI) de la Subsecretaría de Educación Superior. La Vicerrectoría Académica UCSH es la unidad encargada de ejecutar.

Más Información chevron_right
Ed. Básica
Ed. Diferencial
Ed. Parvularia
Parten práticas profesionales piloto con foco en equidad educativa

El proyecto “Desarrollando el profesionalismo colaborativo en educadores en formación de la Escuela de Educación Inicial UCSH para la promoción de la equidad educativa bajo los principios de la inclusión […]

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido