Taller de autocuidado para tutores PACE

01 de Julio 2022
Categoría: PACE UCSH
taller

El miércoles 29  de junio se realizó, en formato híbrido, el taller de autocuidado para tutoras y tutores del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE).

El encuentro fue organizado por el componente de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) en conjunto con Joaquín Telting, estudiante de quinto año de Psicología de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

La instancia fue planificada para apoyar a las y los tutores en sus labores pedagógicas y también, favorecer a su bienestar emocional y mental, a través de la autogestión del tiempo.

“El fin de esta intervención fue promover herramientas de autogestión del tiempo, pero dentro de un marco de comprensión de estas, para promover los hábitos y la voluntad entorno a la reflexión”, explica Joaquín.

Percepciones

María José Urzúa, tutora de Fonoaudiología de tercer año, expresa que ha participado en todos los encuentros de tutores, ya que cree que “todos seguimos aprendiendo y al ser tutores, tenemos la oportunidad de poder brindarles esa información y consejos a nuestros estudiantes”.

Janis Labra, tutora de tercer año de Trabajo Social comenta que “la instancia fue súper buena y el contenido muy asertivo con respecto a la gestión del tiempo”.

Y concluye señalando que le gustaría que “se repitieran otras instancias orientadas a captar la atención de los y las estudiantes”.

taller

Taller híbrido de autocuidado para tutores PACE

Publicaciones relacionadas
CISJU
Prensa
UCSH
PRENSA | El dilema de la franja del Apruebo: ¿Cambiarla a contrarreloj?

Revisa la opinión de la investigadora UCSH, Lucía Miranda, en el diario La Segunda.

Más Información chevron_right
CISJU
Prensa
UCSH
PRENSA | El estado de excepción y la construcción de “los Otros»

Columna de opinión de la directora CISJU, Fernanda Stang, sobre las macrozonas bajo estado de excepción constitucional en el país.

Más Información chevron_right
Ed. Matemática e Informática Educativa
UCSH
Estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa participan de capacitación de búsqueda y citación bibliográfica

En el marco del curso de Didáctica del Álgebra los estudiantes participaron de la capacitación ofrecida por el bibliotecólogo referencista Juan Goldberg.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?