¿Sé cuidar mi voz?: practicantes de la Escuela de Fonoaudiología capacitan a estudiantes de la Escuela de Educación Diferencial

14 de Octubre 2021
Categoría: Ed. Diferencial Fac. Salud Fonoaudiología

En el marco del trabajo interdisciplinario entre la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial y la Escuela de Fonoaudiología de la UCSH, se desarrolló la actividad “¿Sé cuidar mi voz?”, dirigido por las practicantes de la Escuela de Fonoaudiología Javiera Molina Garrido, Javiera Peña Inostroza y Francisca Mauna Cabrales, acompañadas del fonoaudiólogo y académico Mauricio Rojas Pereira.

Este taller se realizó en dos sesiones, con una alta participación de las asistentes de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial. Los contenidos que se abordaron fueron: cuidados de la voz, fisiología de la voz y técnicas para desarrollar técnica vocal hablada.

Las asistentes destacaron que la charla fue pertinente al trabajo que se realiza en el aula. Por su parte, las practicantes de Fonoaudiología afirmaron que “estas instancias permiten compartir nuestros conocimientos con personas que serán profesionales de la voz, a modo de prevención de daños vocales producto del uso requerido a nivel laboral. Nos alegra saber que a las participantes les gustó lo que preparamos, ya que sentimos ser un aporte en su formación y mantención de calidad de vida”.

Otras versiones

La Escuela de Fonoaudiología también realizó dos fechas de la actividad “Taller práctico sobre cuidados y uso de la voz para docentes”, a cargo de los practicantes Camila Mella Escares, Bastián Gamboa Madariaga y Bastián Miño Román, acompañados del Fonoaudiólogo Mauricio Rojas. El evento fue los días 27 de septiembre y 04 de octubre, abierto a la comunidad, principalmente a colegios de la Red Salesiana.

Por otra parte, el 26 de octubre llevó a cabo el Taller teórico práctico de uso y cuidado de la voz para docentes, dirigido al Colegio Terra Andina.

Publicaciones relacionadas
Marina Alvarado 825x502
Ed. Castellano
Educación
Investigación e Innovación
Prensa
Proyecto internacional UCSH abordará 100 años de relaciones entre educación y diplomacia en América Latina

‘‘Educación y Diplomacia de Sarmiento a Mistral, 1842- 1952’’, es el nombre del proyecto encabezado por la académica e investigadora UCSH, Dra. Marina Alvarado Cornejo, quien junto a las académicas Dra. Paula Bruno, de la Universidad de Torcuato di Tella, Argentina, y la Dra. Alexandra Pita, de la Universidad de Colima, México, recibió financiamiento de Programa de Asistencia Técnica (PAT) del Instituto Iberoamericano de Geografía e Historia, de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Más Información chevron_right
Taller mujeres migrantes 825x502
Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas
Investigación e Innovación
Prensa
UCSH cierra ciclo de talleres con mujeres migrantes para enfrentar la pandemia

El pasado 4 de diciembre de 2021 se realizó la última sesión del taller “Mujeres en migración y pandemia: aprendiendo a cuidarnos”, orientado a compartir experiencias sobre cómo enfrentar los desafíos de la pandemia siendo mujeres migrantes en Chile.

Más Información chevron_right
UCSH
Semana de la postulación centralizada a Instituciones de Educación Superior: PACE y Admisión UCSH acompañaron a más de 200 estudiantes en este proceso

Una de las etapas más importantes del proceso de admisión es el periodo de postulación a las Instituciones de Educación Superior. Las dudas, ansiedad e incertidumbre que genera este proceso son algunas de las razones para brindar apoyo a estudiantes que optan por ingresar a la Educación Superior.  

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?