Oficina de Género y Diversidad realiza actividad masiva de difusión a Comunidad UCSH

Desde el 15 hasta 18 de noviembre, la Oficina de Género y Diversidad de la Universidad Católica Silva Henríquez presentará su stand de difusión, tanto en el campus Lo Cañas como en Casa Central.
17 de Noviembre 2022
Categoría: Género y Diversidad UCSH

Para acercarse más a la comunidad universitaria, la Oficina de Género y Diversidad (OGD) realizó una actividad masiva de difusión para visibilizar su trabajo y brindar información tanto de Prevención como de Investigación y sanción de acoso sexual, violencia y discriminación de género.

En las jornadas se hizo entrega de diversos informativos relacionados a la Normativa interna, como también de la Política de igualdad de género y diversidad, protocolo, reglamento, del rol tanto Preventivo como de Investigación que ha asumido la Oficina de Género y Diversidad. Respecto a esto, la Encargada de la OGD, Tatiana Paiva, espera que esta intervención aporte a que «nos conozcan y nos visualicen como un espacio de escucha activa, confianza, confidencialidad, empatía y respeto por la dignidad de todas las personas que formamos parte de la comunidad de la Universidad Católica Silva Henríquez».

Respecto a compartir directamente con la Comunidad UCSH, la Encargada OGD describió que «esta experiencia ha significado salir del trabajo meramente técnico que ha sido la instalación de la Oficina de Género y Diversidad y comenzar a desarrollar esa parte más humana de nuestro trabajo; este contacto con la comunidad que es, sin lugar a dudas, una de las acciones más motivante de lo que hacemos. Como OGD agradecemos la excelente recepción que hemos tenido por parte del personal administrativo, del cuerpo docente y del estudiantado».

«Esta acción, el salir de la oficina y visibilizarla, es un paso relevante en la hoja de ruta que nos hemos trazado. Nos interesa que la comunidad esté informada sobre la normativa y el compromiso institucional que significa la Política de Igualdad de Género y Diversidad que quiere dar respuesta a las necesidades que han surgido tanto en el estudiantado como en quienes trabajan en esta casa de estudios», agregó.

Acciones como estas son las que, según Paiva, apuntan a la visibilización de la Oficina y la entrega de información sobre su quehacer. Sin embargo, algo que destaca es la ganancia secundaria, la cual se traduce en la generación de redes de apoyo y en poder detectar en terreno necesidades de sensibilización y capacitación desde las propias vivencias y relatos del estudiantado.

Cabe destacar que si bien, la OGD se encuentra presencialmente en Casa Central, su trabajo no solo se queda ahí: «Como OGD estamos trabajando en conjunto con la dupla psicosocial de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) que se encuentra ubicada acá en Lo Cañas quienes están realizando un espacio de contención, de primera acogida y de acompañamiento frente a las personas que pueden ser víctimas de acoso sexual, violencia y discriminación de género», explica Valeria Olivares, abogada de la Oficina.

«También tenemos canales informativos como el correo electrónico, el Instagram y la página web donde está toda la información que respecta a la Oficina», concluyó.

Conoce más de la OGD, AQUÍ.

 

Stand de difusión Oficina de Género y Diversidad

Publicaciones relacionadas
UCSH
Vinculación con el Medio
Injuv presentó en la UCSH los resultados de la décima Encuesta Nacional de Juventud

El objetivo de la encuesta es obtener información pertinente y oportuna para el diagnóstico de las realidades juveniles en Chile.

Más Información chevron_right
Enfermería
Facultad de Salud
Fonoaudiología
UCSH
Académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud asisten a acto de Conmemoración del día de los DD.HH

Académicos de Bioética y Enfermería, fueron invitados al Segundo Foro de Derechos Humanos de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

Más Información chevron_right
UCSH
Vinculación con el Medio
Fundación Clubes y UCSH presentarán resultados de la primera Consulta Nacional de Clubes de Barrio

La UCSH albergará la entrega de resultados de la primera consulta de clubes de barrio a cargo de la Fundación Clubes.

Más Información chevron_right
Abrir chat
Hola ¿En qué podemos ayudarte?